Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
4 formas de comprar acciones de Twitter
Compartir en:

4 formas de comprar acciones de Twitter

Faltan solo horas para que las acciones de Twitter empiecen a venderse en la bolsa de Nueva York. Con tanta expectación, hacerse con una acción no va a ser nada fácil. Os proponemos cuatro formas de conseguirlo.

Reason Why Reason Why logo

Todo el mundo quiere un trozo de la tarta de Twitter. A sólo un día de que la plataforma de microblogging empiece a venderse en bolsa, las acciones de Twitter son un bien escaso.

 

Conseguir una acción de Twitter el precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) será difícil, pero si estáis decididos a conseguirlo, os proponemos 4 formas de comprar:

 

 

1. Trabajar con un banco de inversión

 

banco-inversion

 

Los grandes bancos de inversión son los protagonistas en la mayoría de OPIs. En este caso, son Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Bank of America, Merrill Lynch y Deustche Bank. La amplia mayoría de las acciones que gestionan estos bancos irán a grandes clientes, a cuentas de pensiones y a fondos de inversión. Pero algunas se venden a inversores privados.

 

Eso sí, si abrimos hoy una cuenta en Goldman Sachs, no podemos esperar que nos vendan acciones de Twitter. Una OPI tan demandada irá a clientes con una larga trayectoria en el banco.

 

 

2. Buscar un broker online

 

brokers

 

Si somos nuevos en el oficio, es más fácil conseguir acciones a través de inverores en bolsa online. estas empresas son más dinámicas y tienen menos burocracias internas y clientes de largo recorrido.

 

Pero en el caso de Twitter es poco probable que haya gran cantidad de acciones online. Sus acciones se intercambiarán en la bolsa de Nueva York, un mercado de acciones físico, en lugar del virtual Nasdaq.

 

 

3. Comprar a través de un fondo de inversión

 

fondo

 

Hay muchos fondos de inversión tecnológicos que pueden obtener acciones de Twitter. Comprado participaciones en estos fondos, obtendremos una parte de Twitter y también de otras empresas del sector.

 

Eso sí, no se sabrá cuáles de estos fondos recibirán acciones de Twitter hasta mañana mismo.

 

 

4. Esperar a que se intercambien las acciones

 

brokers

 

Seamos sinceros, es bastante difícil conseguir acciones en la OPI de Twitter. El precio moderado que Twitter ha marcado para sus acciones y el revuelo que se ha generado alrededor de la empresa han hecho que las acciones sean un bien escaso. 

 

Pero este mismo viernes, el día después de la OPI, los inversores empezarán a vender sus acciones libremente, y no habrá ningún impedimento para obtenerlas. Eso sí, conseguir el precio de la OPI será imposible. El precio en el mercado bursátil dependerá sólo de la oferta y la demanda, y nada garantiza que sea superior o inferior al de la oferta inicial.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.