Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
11 cosas que deberías evitar en Facebook
Compartir en:

11 cosas que deberías evitar en Facebook

En Facebook no todo vale. Hay ciertas conductas que son mal vistas en esta red social, Os dejamos con algunas de las menos aceptadas.

Reason Why Reason Why logo

Probablemente muchos de vosotros habréis acabado hartos alguna vez de ciertas “comportamientos” de vuestros contactos dentro de vuestra red en Facebook...o quizás son vuestros contactos los que sufren viendo vuestro perfil.

 

Para acabar con esto Business2community nos ofrece 11 buenos consejos que todos deberíamos seguir en nuestros perfiles de Facebook para no ser criticados por los demás usuarios. 



1. Etiquetado de personas aleatorias en nuestras fotos

 

Esta técnica se ha convertido en todo un clásico para distintos tipos eventos. Pero no sólo eso, ¿quién no ha tenido un amigo que etiqueta a la mitad de su libreta de contactos para conseguir más “Me gusta” en una publicación? La verdad es que, de paso, cabrea al personal....y bastante. En muchos casos la solución de enviar un Mensaje Privado pidiendo el cese de etiquetas funciona, sin embargo a veces hay que recurrir a acciones más drásticas.

 


2. Publicación automática de mensajes de Twitter

 

errores-facebook

 

Aunque esta opción puede parecer tentadora, ya que nos evitará rompernos la cabeza pensando qué poner en cada una de nuestras redes sociales, Facebook no es Twitter,. Vomitar posts con la velocidad a la que lo hacemos en la red social del pajarito quizás no sea una buena idea, siempre y cuando queramos mantener a nuestros contactos. 

A cada red social, una estrategia: fundamental.


3. “Me gustan” mis propias fotos


errores-facebook


Este es un ERROR con mayúsculas, y quizás una de las acciones que más criticarán los contactos de Facebook. Se da por hecho que a cada uno de nosotros nos gustan las fotos que subimos, y no es necesario hacer que nuestros contactos lo vean repetidamente. Lo que muestra esto es inseguridad y un cierto afán de protagonismo así que...¡Ojo!

 

errores-facebook 

 

 

4. Nuevas invitaciones para unirse a páginas

 

errores-facebook

 

Si tienes un negocio o una empresa es interesante publicar contenidos novedosos en la página de Facebook o compartir en tu perfil personal aquella información más relevante. Lo que no debes hacer es bombardear a tus contactos con mensajes para que “sigan” la página. Es una estrategia muchas veces desesperada y que rara vez funciona como nosotros pretendemos. 



5. Invitaciones a Aplicaciones o Juegos

 

errores-facebook

 

Quizás seamos unos enamorados de nuestra granja de Farmville o unos adictos al Candy Crush Saga. Pero no por ello debemos publicar todos nuestros progresos o permitir que la aplicación envíe automáticamente invitaciones a nuestros contactos. ¡Ojo! con esto y, por tanto, es recomendable revisar la configuración de todas las Facebook apps.


6. Sugerir amigos

 

errores-facebook

 

Otro de esos detalles que no debes olvidar es que quizás tus contactos no quieren que le sugieras amigos, sobre todo porque en la mayoría de los casos, ni los conocen. Es una de las características de las cuentas Spam en Facebook. Sugieren aleatoriamente una media de 50 contactos por cuenta, ¡atentos!



7. Añadir a personas a grupos varios

 

Es una grave error, especialmente cuando nuestros contactos no tienen nada que ver con el grupo en cuestión. No solamente no se enterarán de nada sino que acabarán hartos de recibir notificaciones continuas, con el consiguiente odio a la persona que les introdujo en el grupo. 

 

 

8. Mensajes de copia y pega

 

Los mensajes de copia y pega rara vez funcionan, sobre todo cuando cantan mucho...y suelen cantar. Suelen tener la típica forma: 


errores-facebook



9. Invitaciones a eventos

 

errores-facebook

 

Una de las reglas de oro de Facebook: nunca invitar a un evento a un contacto al que apenas conozcáis. Si lo hacéis ya tendréis más puntos para ser considerados spammers.



10. Saturar nuestras páginas de botones de “Me gusta”

 

Sí, para nosotros puede ser importante que nuestros usuarios le den a “Like” a nuestra página de Facebook o se conviertan en nuestros fans, pero no por ello debemos llenar nuestras páginas de enlaces para que “piquen”. Con poner un enlace, claro y bien situado, es más que suficiente

Los likes en Facebook son como una tarta, puede que esté deliciosa pero comer demasiada probablemente no nos siente demasiado bien...


errores-facebook



11. Dar toques

 

Los pokes o toques de Facebook son una herramienta comúnmente utilizada pero de escasa o nula utilidad. ¿De qué sirve dar un toque a alguien con Facebook? ¿Para recordarle que existimos? En cualquier caso, mala idea

 

Si después de leer este artículo os identificáis con alguna de estas 11 conductas que no deben hacerse en Facebook, ya sabéis: tomad nota y hagamos de Facebook un lugar más feliz. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.