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Tendencias de Consumo Global para 2014
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Tendencias de Consumo Global para 2014

La compañía Euromonitor International ha publicado su Top 10 de Tendencias Globales de Consumo para este 2014: a los consumidores les gusta el lujo pero cada vez pasan más tiempo en casa. Las apps solucionan problemas de estrés y lo audiovisual triunfa.

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Euromonitor International ha publicado su Top 10 de Tendencias de Consumo Globales para 2014. Entre las conclusiones, destaca el creciente poder del consumidor gracias a los avances tecnológicos y la presencia de un deseo de compra muy aspiracional. 

 

“Hay un deseo abrumador por invertir en bienes de lujo, descargar aplicaciones y documentar visualmente experiencias en el social media. Sin embargo, los consumidores siguen luchando por mantener el equilibrio trabajo-vida personal y un estilo de vida ecofriendly. Estas tendencias seguro cambiarán los modos en los que las marcas interactúan con los consumidores y éstas tendrán que trabajar más duro para preservar la fidelidad de los mismos”. - Euromonitor International.

 

1. El interés y la compra, cada vez más cerca

Los consumidores buscan cada vez más la satisfacción fijándose en varios productos al mismo tiempo. La marcas no dejarán pasar este tren y buscarán la fórmula perfecta para impulsar el proceso de compra.

 

2. Las marcas responsables ganan

Hace unos años nos habría resultado complicado adivinar que en pleno 2014 serían los clientes los que buscasen a las marcas. Pues sí, ese momento ha llegado, pero no para todas las marcas. Los consumidores sobre todo buscan conectar con marcas respetuosas con el medio ambiente.

 

3. El lujo gusta

Esto no es ninguna novedad, a los consumidores les gusta lo bueno y lo caro. 2014 no va a ser menos y los consumidores seguirán fijándose en los bienes de lujo, lejos del alcance de la mayoría… Los dispositivos wearable han empezado pisando fuerte dentro de este mercado

 

4. Hogar, dulce hogar

Si ya lo decía IKEA hace 8 años… las casas son nuestra particular república y esto tiene consecuencias directas como trasladar el consumo de ocio hacia ellas. Aquellas marcas que quieran estar cerca de su público deberán pensar en la táctica para que los consumidores les dejen entrar en sus casas. 

 

5. Los clientes, nuevos embajadores de las marcas

Scarlett Johansson no es la única que puede presumir de ser embajadora de una marca ;). Gracias a las nuevas tecnologías cualquier persona tiene el poder de poner en entredicho o alabar a una marca. Las marcas tienen que estar donde esté la conversación.

 

6. Comer bien

La concienciación por consumir alimentos más saludables y llevar una dieta más equilibrada es una constante que va a pisar fuerte este 2014. A pesar de los elevados índices de obesidad, son muchos los consumidores conscientes de que una alimentación sana mejora la calidad de vida.

  

7. Una vida más estresada

Según el estudio de Euromonitor International, el nivel de estrés entre la población ascenderá este 2014. Atribuyen este incremento a la imposibilidad de conseguir un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Igual esto explica el éxito de las apps móviles que nacen con el objetivo de hacernos la vida más fácil

 

8. Estrategias post-crisis

Oficialmente seguimos sumidos en la crisis que comenzó en 2008. Sin embargo, según el estudio, muchas marcas empezarán a incluir mensajes positivos de recuperación económica en sus estrategias para 2014. En España, de momento, tenemos las positivas campañas de Campofrío.

 

9. Aplicaciones para todo

Las apps serán la tendencia tecnológica por excelencia este año. Por ejemplo, existen 10 millones de aplicaciones de Facebook en todo el mundo y no es de extrañar que las predicciones apunten a la existencia de 1,75 mil millones de usuarios smartphone en todo el mundo

 

10. Una audiencia muy visual

El contenido audiovisual será el protagonista este 2014 y, por eso, los responsables del estudio han querido mostrar su Top 10 de Tendencias en un vídeo de 6 minutos.

 

 

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