Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Roger Federer es el deportista mejor pagado en Publicidad
Compartir en:

Roger Federer es el deportista mejor pagado en Publicidad

Los deportistas no sólo se hacen millonarios gracias a sus sueldos astronómicos. Las estrellas del deporte también son estrellas publicitarias, que cobran varios millones por sus minutos en pantalla. Un estudio ha hecho un ranking de los mejor pagados.

Reason Why Reason Why logo

Roger Federer no ha tenido el mejor año de su carrera deportiva. Aún así, no se puede quejar. Es el deportista que más dinero ha conseguido por sus contratos publicitarios.

 

Nike, Wilson, Credit Suisse, Moet & Chandon y Rolex son sólo algunas de las marcas que se han anunciado a través del deportista. Y Federer ha cobrado 68 millones de dólares por ello.

 

federer

 

Los ingresos publicitarios de los deportistas se han dado a conocer a través de un informe de la agencia Euromericas Sport Marketing.

 

Federer ocupa el primer puesto del ranking, seguido por Kobe Bryant, que ha cobrado 66 millones de dólares por publicidad. El jugador de baloncesto de los Lakers tampoco ha tenido el mejor año de su carrera. Una lesión en el tendón de Aquiles le impidió terminar la temporada.

 

En el tercer lugar está el también jugador de baloncesto LeBron James, alero de los Miami Heat. Sus contratos publicitarios le han conseguido 64 millones de dólares.

 

Siguen en el ranking el golfista Tiger Woods, con 62 millones de dólares, y el jugador de fútbol americano Drew Brees, con 59.

 

woods

 

Hasta el sexto lugar de la lista no encontramos a los futbolistas: Lionel Messi, con 57 millones de dólares; David Beckam, con 55 millones, y Cristiano Ronaldo, con 51.

messi ronaldo 

En el último sitio del Top 10 encontramos al quarterback Aaron Rodgers, con 49 millones de dólares.


La Publicidad es una de las vías de ingresos principales para la financiación de los deportes. Tanto en patrocinio de estadios y equipos como en el uso de los deportistas como modelos publicitarios, el Marketing forma parte del ADN del deporte.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.