Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Raúl Cardós, nuevo Presidente del Jurado de TV/Cine en el FIAP 2015
Compartir en:

Raúl Cardós, nuevo Presidente del Jurado de TV/Cine en el FIAP 2015

Reason Why Reason Why logo
Raúl-Cardós-Presidente-FIAP

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) tiene nuevo presidente del Jurado. Esta nueva edición, que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de abril en el JW Marriot de Ciudad de México, cuenta con la presidencia de Raúl Cardós en la categoría de Televisión y Cine.

Cardós empezó su carrera en el año 1990, de la mano de Leo Burnett. Seis años más tarde ingresó en Ogilvy, donde desempeñó sus funciones hasta 1998. Tras aceptar la propuesta de Enrique Gibert para refundar DDB en México, se consolidó como el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Servicios Creativos de la firma. Posteriormente, fue promovido a Presidente y Director General, lideró el Board Creativo Regional para América Latina e integró el Board Creativo Mundial de DDB. Desde entonces, y por seis años consecutivos, DDB México fue nombrada "Agencia del Año" por el Círculo, entre otros reconocimientos.

En 2009, culminó su gestión en DDB y fundó (anónimo), su propia agencia, considerada como “La Más Proactiva del País” y “La Más Recomendada por sus Clientes”, según el estudio agencyScope de México.

En 2014, junto a Ale Norniella y Eduardo López, inauguró la Academia Mexicana de Creatividad, una escuela especializada en potenciar el pensamiento creativo.

Durante su trayectoria ha trabajado para cuentas como Aeroméxico, Procter & Gamble, Unilever, Kellogg´s, Volkswagen, Dormimundo, Casa Cuervo, Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, Coca-Cola y McDonald´s. Además, ha recibido numerosos reconocimientos del mundo de la publicidad.

Daniel Marcet, Director General del FIAP, afirma que “la elección de Raúl Cardós como presidente del jurado de TV y Cine del FIAP 2015, en esta primera edición del festival en México, fue una decisión lógica y natural. Raúl es una de las figuras mas relevantes de la publicidad mexicana. Tanto es así que, en el 2014, no solo fue elegido entre sus pares como el creativo mexicano más admirado, sino que también ingresó al Salón de la Fama de Iberoamérica, una distinción que se otorga solamente a quienes han dejado una huella en la comunicación de la región”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.