Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Qué deberán hacer las agencias de Publicidad en un futuro cercano
Compartir en:

Qué deberán hacer las agencias de Publicidad en un futuro cercano

Reason Why Reason Why logo
Agencias-Publicidad-Claves

Ahora que 2014 cuenta sus últimos días, la industria publicitaria hace balance de lo que ha dado de sí este año, muy pendientes de los retos que deberán afrontar en los próximos meses.

Estas son algunas de las claves que guiarán el trabajo del sector durante el 2015:

  • La Publicidad no entiende de fórmulas secretas. Así que si quieren ser competitivas, las agencias deberán reiniciar y replantear su actividad hasta adaptarse a las condiciones cambiantes del nuevo ecosistema. Y es que el mercado en el que operan es cada vez más complejo. Y aquí los viejos estándares profesionales no son válidos. 
    Ante la diversidad de horizontes, las marcas buscarán el asesoramiento desde frentes muy distintos. Por lo tanto, las agencias de Publicidad deberán migrar o incorporar la consultoría como eje central de su actividad.
  • La compra programática de Publicidad o el RTB ha sonado con fuerza este año. Pero en este terreno aún queda mucho por hacer y el sector tiene en su mano trazar una línea definitiva hacia el cambio.
  • Ese cambio pasa por establecer una relación más estrecha con sus clientes a través de una comunicación directa que estimule las relaciones para impulsar el consumo.
  • La implantación de esta lógica reivindica entornos más colaborativos que integren las distintas actividades de marketing y potencien la colaboración con el resto de agencias para una gestión global de proyectos.
  • La diversidad de roles que convive en una agencia es tan amplia que, en los próximos meses, el desarrollo de departamentos diversificados y la multiplicidad de canales se convertirá en la prioridad de muchos directivos.
  • La creación de contenido se convertirá en la piedra angular de muchas marcas que necesitan conectar con sus audiencias. Esta nueva disciplina se incorporará paulatinamente a las agencias y afectará de lleno a áreas como el Marketing y la Publicidad, que prestarán más atención a la línea editorial de los anunciantes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.