Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
PwC revela que un 44% de los CEOs espera crecimiento económico para 2014
Compartir en:

PwC revela que un 44% de los CEOs espera crecimiento económico para 2014

Un informe a nivel mundial de la consultora PwC revela que los CEOs ven con optimismo las perspectivas de la economía global. Un 44% de ellos espera un repunte significativo en los próximos 12 meses.

Reason Why Reason Why logo

PwC ha publicado su Encuesta Global Anual a CEOs. La 17ª edición se ha hecho entre 1.344 ejecutivos de 68 países diferentes. En general, los CEOs encuestados este año se muestran más optimistas que el año anterior. Un 44% espera que el crecimiento de la economía repunte en los próximos 12 meses, una cifra superior frente al 18% que opinó lo mismo el año anterior.

  PwC revela que un 44% de los CEOs espera crecimiento económico para 2014-crecimiento-encuesta-economia-pwc


Este dato es positivo pero prudente ya que los CEOs se muestran cautelosos y desconfiados con algunas situaciones que se están viviendo actualmente en los mercados internacionales. El 72% ve en el déficit fiscal de ciertos países una amenaza para la estabilidad de los mercados. Además, tienen sus dudas sobre la capacidad de los gobiernos de controlar su deuda y déficit.

  

PwC revela que un 44% de los CEOs espera crecimiento económico para 2014-crecimiento-economia-pwc-encuesta-paisesLos mercados más atractivos 

 

Al contrario de lo que sucedió el año pasado, casi un tercio de los expertos en negocios encuestados este año confía más en las grandes economías que se encuentran en vías de recuperación que en los mercados emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Sólo el 14% dice lo mismo de los nuevos mercados. Ven gran atractivo en EEUU, Alemania y Reino Unido, muy por encima del BRIC.

 

Además, los CEOs advierten de la importancia de prestar atención a mercados en su primera fase de crecimiento: Indonesia, México, Turquía, Tailandia y Vietnam.

 

Sobre sus empresas

 

Resulta curioso el dato de que únicamente un 39% de los encuestados se manifiesta “muy confiado” en que los ingresos de sus empresas aumentarán en 2014. Un dato que contrasta con una mayor confianza mostrada por la economía en general. 

 

Además, los CEOs aún se muestran cautelosos sobre si el mayor crecimiento global se traducirá en crecimiento para sus propias compañías” - PwC.

 


Sobre el futuro

 

Los grandes líderes de los negocios vaticinan nuevos cambios en los mercados marcados por las tendencias globales relacionadas con los avances tecnológicos, cambios demográficos y cambios en el poder económico global. 

 

La mayoría de los CEOs ve el sector tecnológico y de la innovación con ojos esperanzadores. Confían en que estos dos sectores contribuyan al crecimiento en el que han confiado el 44% de ellos. 

 

PwC España ha publicado en el canal de YouTube de la filial española un vídeo resumen de las conclusiones más relevantes analizadas por Carlos Mas, presidente de PwC España. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.