Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Por qué Tim Cook eligió Bloomberg para confirmar que es gay
Compartir en:

Por qué Tim Cook eligió Bloomberg para confirmar que es gay

Reason Why Reason Why logo
tim-cook-gay

¿Cómo conseguir que el CEO de la empresa más valiosa del mundo elija tu revista para declarar que está orgulloso de ser gay?

El artículo que publicó este jueves Tim Cook, CEO de Apple, en la revista Bloomberg Businessweek para confirmar su homosexualidad es fruto de una decisión estratégica más que meditada.

Para empezar, el titular.
Con ese “Tim Cook Speaks Up” no se aborda de forma directa el contenido del artículo, que se caracteriza por la sobriedad y el razonamiento lógico pese a tratarse de un tema personal y cargado de connotaciones emocionales. Esto nos da una idea de cómo Tim Cook ha querido tratar el tema desde el primer momento.

En una entrevista en Bloomberg TV, Josh Tyrangiel, Editor de Businessweek, asegura que la historia que hay detrás de todo esto “es sencilla”. Tyrangiel asegura que Tim Cook le llamó primero para ver si podían encontrarse en California. “El artículo no es nada precipitado, no es una reacción a algo. Es algo que Cook llevaba un tiempo pensando hacer”.

La revista Businessweek y Tim Cook mantienen una buena relación desde hace algún tiempo. El CEO de Apple ya protagonizó la portada de septiembre de 2013 con motivo de la publicación de un artículo en el que explicaba cómo estaba llevando la gestión de la compañía dos años después de la muerte de Steve Jobs.

Para el artículo “Tim Cook Speaks Up” se decidió que el CEO de Apple no fuera a portada. Ha sido una decisión conjunta del directivo de Cupertino y Josh Tyrangiel.

La relación de Cook con Businessweek recuerda a la que Steve Jobs tenía con la revista Time, en cuya portada apareció varias veces. De hecho, Walter Isaacson, Editor de la revista Time, es el autor de la biografía autorizada de Steve Jobs, todo un éxito de ventas. Además, Josh Tyrangiel trabajó durante 10 años en Time antes de llegar a Businessweek.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.