Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace Bungalow25 Circus, nueva agencia de Publicidad
Compartir en:

Nace Bungalow25 Circus, nueva agencia de Publicidad

Acaba de producirse la fusión entre las agencias de Publicidad Bungalow25 y Circus Marketing. Esta última contará con el 50% de acciones de la primera en dos años. 

Reason Why Reason Why logo

Hace pocos días la agencia creativa Bungalow25 nos invitaba a un evento misterioso: iban a anunciar algo importante de lo que no nos podían adelantar nada... 

 

Pues bien, desde Reason Why hemos asistido al anuncio en primicia de la asociación entre las agencias Bungalow25 y Circus Marketing, agencia fundada en México en 2005. El resultado de la fusión es el nacimiento de la nueva agencia de publicidad Bungalow25 Circus.

 

Y esta es precisamente la novedad: nunca antes había ocurrido en el sector publicitario español que una agencia independiente española despertara el interés de un grupo publicitario americano

 

BUngalow25-Circus-Fusion

 

Ambas agencias son de las más premiadas en Iberoamérica. La acencia Circus atesora numerosos galardones en festivales como Cannes, El Ojo de Iberoamérica, Diente, El Sol, Clio o Fiap. Bungalow25 es una de las españolas más premiadas internacionalmente. 

 

Circus ha adquirido un porcentaje de un 20% de Bungalow25 para empezar y en dos años llegarán a obtener el 50%. La marca resultante, Bungalow25 Circus, presenta una oferta inigualable de creatividad e innovación. Precisamente la innovación, cualidad por excelencia de Bungalow25, es lo que ha hecho a Circus decantarse por ella como acceso de lujo al mercado europeo. Consideran básico tener un apoyo en Europa para poder gestionar de la mejor forma posible sus actividades. 


"Quizás desde España no os dais cuenta de lo influyentes que son las agencias españolas en América, pero lo son y mucho. Hay unos 5 casos de agencias muy potentes y Bungalow25 es uno de ellos", ha comentado Luis Alonso, cofundador de Circus Marketing, quien asumirá la codirección general europea de la nueva agencia junto a Javier Cavanillas. 

"Los clientes están necesitando un nuevo tipo de agencia que pueda dar también soluciones tecnológicas. Nos pareció la asociación lógica, desde la parte más egoísta sentimos que es el socio ideal para asegurar nuestro lugar en Europa", continuaba diciendo. 

 

"Nosotros no queremos un socio capitalista que nos dé el dinero y ya está, sino que realmente vamos a trabajar juntos de verdad, como verdaderos socios. Lo que nos ha unido es precisamente la intención de hacer algo realmente diferente. Queremos ser una red integrada real y complementarnos", comentaba Pablo Pérez-Solero, presidente en Bungalow25 y CEO de la nueva agencia.


Bungalow25-Circus-Fusion

 

“Ya existían puentes en el mundo de los negocios, pero todavía no los había en el ámbito de la comunicación. La creatividad española tiene un tono especial que en América no existe y viceversa; nuestros clientes realmente se van a beneficiar de ideas globales que no nacerán solo en una de las oficinas, ya que tenemos una red de gran alcance cuyo método de trabajo se basará en la colaboración”, añadía Pablo.

 

Julio Gálvez, Director Creativo Ejecutivo en Bungalow25, quiso añadir también a la exposición su satisfacción por esta unión. "Es una maravilla y una absoluta ventaja para el departamento creativo poder trabajar con talento de fuera y conocer sus planteamientos. Es una nueva frescura que nos ha animado mucho a emprender este camino". 

 

Circus factura aproximadamente 30 millones de euros a nivel internacional. Bungalow25 está en unos 2 millones de euros. La alianza puede suponer para ambos un aumento de la facturación de incluso dos dígitos, según nos han comentado. 


Bungalow25 Circus tendrá su primera oficina en Madrid. De momento no tienen decidido cual será el siguiente paso, pero se plantean la posibilidad de que sea Londres

 

Esta alianza puntera podría suponer un cambio de tendencia en el sector publicitario español: por un lado, el flujo de capital comenzaría a ir de Latinoamérica a España y no al contrario. Por otro, las redes de agencias empezarían a actuar realmente como un todo que reúna el tono y el saber hacer de ambas partes, con las ventajas que eso conllevaría en el ámbito de la comunicación y de la eficacia creativa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.