Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Microsoft nombra a Satya Nadella como nuevo CEO y reubica a Bill Gates
Compartir en:

Microsoft nombra a Satya Nadella como nuevo CEO y reubica a Bill Gates

Microsoft ha tardado unos meses pero finalmente se ha decidido: Satya Nadella será el nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Steve Ballmer. Además, Bill Gates deja su puesto como chairman en la empresa.

Reason Why Reason Why logo

El nuevo CEO de Microsoft es Satya Nadella, actual vicepresidente ejecutivo de la compañía. Satya sustituirá a Steve Ballmer, según informa Bloomberg. Además, el movimiento conlleva una reubicación de Bill Gates, que dejará de ser chairman de la empresa.

 

Microsoft lleva algunos meses dándole vueltas al tema de la sustitución de Steve Ballmer en el puesto de CEO de la compañía. Satya Nadella parece ser un buen candidato. Lleva 20 años trabajando en la empresa y su nombre nunca ha dejado de barajarse entre los candidatos con más opciones a convertirse en el nuevo CEO de Microsoft.


Hasta ahora Nadella ha estado a cargo de las herramientas de negocio y del servidor de Microsoft. También ha trabajado en la investigación y el desarrollo de servicios online desde su cargo como vicepresidente de la división de negocio.


Bill Gates, reubicado

Microsoft lleva unos meses implementando una reorganización ejecutiva en la compañía. De ahí el nombramiento de Satya Nadella para sustituir a Ballmer y de ahí la reubicación de Bill Gates, actual chairman de Microsoft. Un movimiento que podría hacerse en favor del nuevo CEO de la compañía, para que no tenga a dos de sus predecesores “vigilando” todo desde arriba.

 

La reorganización ejecutiva de Microsoft comenzó el pasado mes agosto de 2013, cuando Steve Ballmer anunció que se jubilaría en el plazo de un año. Desde entonces se han estado barajando varios nombres para relevarlo en el puesto, del tipo de Alan Mulally, CEO de Ford. 

 

Otros candidatos potenciales hasta la fecha han sido Tony Bates, vicepresidente de desarrollo de negocio, estrategia y evangelización de Microsoft, y Stephen Elop, CEO de Nokia.

 

De momento el nombre que se formalizará en relevo es el de Satya Nadella.

Las reacciones a la noticia han sido bastante positivas entre el sector de la tecnología. Aaron Levie, CEO de Box, ha tuiteado lo siguiente:

 


ACTUALIZACIÓN 04/02/2014

Microsoft ha confirmado el nombramiento de Satya Nadella como nuevo consejero delegado, el tercero en toda la historia de este gigante del software. Nadella, de 46 años, era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de cloud de la empresa, una de las divisiones más exitosas y de más rápido crecimiento de Microsoft.

 

Por otro lado, Microsoft ha informado de que Bill Gates, anteriormente presidente del consejo directivo de la compañía, asumirá un nuevo rol en la misma como "fundador y asesor tecnológico", un puesto que le permitirá dedicar más tiempo a la empresa en apoyo de Nadella para dar forma a la orientación de tecnología y productos de la multinacional.

De este modo, John Thompson, uno de los miembros independientes del consejo, asumirá el papel de presidente del consejo directivo, mientras continuará como directivo independiente del mismo.

 

Steve Ballmer, CEO saliente de la compañía, ha realizado un vídeo en el que además de dar la bienvenida a Nadella se ofrece para ayudarle en todo lo que haga falta en su nuevo puesto, así como para ensalzar las cualidades de la elección llevada a cabo por la compañía.

 




 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.