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Martin Sorrell (WPP): “2014 será duro, pero vencible"
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Martin Sorrell (WPP): “2014 será duro, pero vencible"

Martin Sorrell, CEO del Grupo WPP, ha dado un discurso de Año Nuevo dirigido a la industria de la Publicidad. Se ha declarado optimista pero cauto ante 2014 y habla de un futuro año “duro pero vencible” y con modestas tasas de crecimiento.

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El CEO del grupo publicitario WPP, Martin Sorrell, ha dirigido un discurso de Año Nuevo a todo el sector de la industria publicitaria a través de la revista AdAge.

 

En general ha declarado tener un cauto optimismo en cuanto a 2014. Habla de un año “duro pero bastante vencible” y con unas modestas tasas de crecimiento. 

 

Sobre la economía mundial en general, Sorrell prevé que el Banco Central Europeo, a través de su presidente Mario Draghi, maneje la zona Euro. Ve un lento avance en Oriente Medio respecto a la situación de Irán y Siria y cree que la situación financiera en Egipto “tiende a crecer”

 

Sorrell está particularmente impresionado con las oportunidades que se están abriendo en el mercado chino y predice un alza también para Rusia, suponiendo que los precios de la energía se mantengan en un nivel similar al actual. A la India la ve como una variable incierta que depende mucho de las próximas elecciones. 

 

Por otro lado Brasil se encuentra, en su opinión, en una situación difícil debido a las desigualdades económicas y sociales en el país y el costo de la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos. Aún así, confía en un mayor desarrollo económico del país sudamericano de cara a 2014.

 

En cuanto a su compañía, el Grupo WPP, Sorrell ha establecido una serie de prioridades estratégicas que incluyen, entre otras: inversión en nuevos mercados, en nuevos medios de comunicación y gestión de datos

 

En los mercados y medios de comunicación en los que WPP ya está activo, Sorrell quiere lograr un crecimiento de ventas del 40 al 45%.

 

Sorrell presta gran atención también a la fusión de sus rivales Publicis y Omnicom y al posible cambio que esto podría desencadenar en las actividades empresariales del sector en Estados Unidos

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