Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mark Zuckerberg es el CEO que más dinero gana
Compartir en:

Mark Zuckerberg es el CEO que más dinero gana

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, ganó más de 2.000 millones de dólares en 2012. Es el CEO de Estados Unidos que más dinero ha ganado. La mayor parte de sus ingresos provienen de las acciones en bolsa de Facebook.

Reason Why Reason Why logo

El CEO de Facebook, Marck Zuckerberg, es el que más dinero gana de Estados Unidos. Un estudio de GMI Ratings ha analizado los ingresos de más de 2.000 CEOs norteamericanos, y ha descubierto que Zuckerberg cobró en 2012 unos 2.300 millones de dólares.

 

El segundo en la lista, Richerd D. Kinder, CEO de la empresa energética Kinder Morgan, ingresó 1.100 millones. Es decir, menos de la mitad que Zuckerberg.

 

En el top 10 de los mejor pagados también encontramos a Tim Cook, CEO de Apple, que cobró 143 millones de dólares en 2012.

 

zuckerberg-bolsa

 

Los ingresos de estos altos directivos no sólo vienen del sueldo. De hecho, Marck Zuckerberg cobra un sueldo de sólo 1 dólar al año desde principios de 2013. En su caso, la mayor parte del dinero viene de acciones. El día en que Facebook salió a bolsa, Zuckerberg recibió 60 millones de acciones de forma preferente. Su valor era de más de  2.000 millones de dólares, aunque gran parte de ese dinero se ha usado para pagar impuestos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.