Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los directores de Marketing creen que la crisis se extenderá hasta 2016
Compartir en:

Los directores de Marketing creen que la crisis se extenderá hasta 2016

Reason Why Reason Why logo
camino-largo-crisis

Los Directores de Marketing de España prevén un primer semestre de 2015 positivo. Sin embargo, creen que la crisis se extenderá hasta el año 2016. Así se desprende del último Índice de Expectativas de los Directores de Marketing presentado por la Asociación de Marketing de España.

_alt_

Así, los directores de marketing de las principales empresas españolas consideran que la situación de la economía seguirá siendo difícil en los próximos meses, a pesar de mostrarse algo más optimistas y de que los resultados de sus sectores han sido iguales o mejores de lo esperado.

_alt_

Inversión publicitaria
Con respecto al reparto de la inversión publicitaria entre off y online, se mueven hacia arriba los datos de online superiores al 20%.

En la tabla se reflejan los datos del porcentaje de inversión en medios online vs. el total de inversión en medios.

_alt_

Áreas de Responsabilidad
A nivel global, cabe destacar la lejanía del Director de Marketing de la Estrategia de Ventas y de la Política de Precios así como el hecho de que sea “menos responsable” del online que del offline.

No sorprende tanto, aunque no es precisamente deseable, su relatividad en la Gestión de Marca Corporativa y de las RRPP.

_alt_

Os dejamos con la evolución de la estimación del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing:

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.