Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Plaza de España de Madrid se podría llenar de hoteles
Compartir en:

La Plaza de España de Madrid se podría llenar de hoteles

Cuatro iniciativas proyectan una macrooperación hotelera en la zona de la Plaza de España de Madrid. Los edificios que circundan la plaza, ahora sin uso comercial, empiezan a ser objeto de deseo.

Reason Why Reason Why logo

La zona que rodea a la Plaza de España de Madrid lleva años desaprovechada, repleta de edificios sin uso comercial.

Con el objetivo de reactivar la zona, el Ayuntamiento de Madrid ha proyectado transformar la céntrica plaza en un enclave hotelero. Ya cuenta con cuatro iniciativas de grupos inversores. 

 

Según fuentes del consistorio, los nuevos hoteles se concentrarían en el lugar del Antiguo Hotel Plaza, en Torre Madrid, en los los números 3, 4 y 5 de la plaza y en la antigua sede de la Compañía Asturiana de Minas


Hoteles-Plaza-Espana-Madrid-ReasonWhy.es

 

Tras un período de sequía inversora en España, parece los proyectos inmobiliarios empiezan a despertar. El ayuntamiento estima que este proyecto puede aportar unas 1.000 nuevas plazas hoteleras. Se trata de un significativo añadido a las 45.000 plazas con las que cuenta actualmente la ciudad.


Además, promovería edificios sin actividad comercial que empiezan a ser objeto de deseo "al calor de la incipiente recuperación económica y con la seguridad de que la plaza se reinventará para convertirse en un espacio totalmente renovado".


Hagamos un repaso de los posibles hoteles y sus promotores



- Hotel en Torre Madrid

El Ayuntamiento de Madrid acaba de otorgar una licencia a la empresa Metrovacesa para instalar un hotel de 10 plantas en el edificio. Hasta ahora ha estado parcialmente ocupado por oficinas y viviendas. 


Torre-Madrid


La idea que baraja el promotor es crear 22.200 metros cuadrados de superficie hotelera, que supondrá 259 habitaciones. El edificio contará además con 9.000 metros cuadrados destinados a 50 viviendas residenciales.

 

 

- Hotel en números 3, 4 y 5 de la Plaza de España

Estos edificios fueron ocupados ilegalmente, y posteriormente desalojados en octubre de 2012. Recientemente han sido derruidos y el grupo hotelero VP Hoteles ha adquirido ya la licencia para levantar un hotel de cuatro estrellas, en una superficie de de 20.000 metros cuadrados.


VP-Hoteles-Madrid


Este proyecto viene de largo. Fue rechazado por asuntos de legalidad urbanística y ahora se está adaptando. El grupo espera poder ofrecer hasta 302 habitaciones, según el proyecto realizado por el estudio de arquitectura B720.



Hotel en Plaza de España número 8

El edificio albergaba antiguamente la sede de la Compañía Asturiana de Minas. Actualmente es propiedad de Mutua Madrileña y podría convertirse en el proyecto de otro inversor: el Grupo Teatro 1898, dedicado a la hostelería.


Plaza-Espana-8


Desde el Ayuntamiento indican que esta iniciativa necesita de la aprobación de un Plan Especial que "ordenará las obras de remodelación y adaptación".



- Antiguo Hotel Plaza

Es el edificio más emblemático de la Plaza de España. La división inmobiliaria de Grupo Santander compró a Metrovacesa la parte delantera de la localización en 2005, por 400 millones de euros. La intención inicial era convertirlo en viviendas, pero el estallido de la crisis frenó el proyecto en seco.


Antiguo-Hotel-Plaza-Madrid


Ahora se reactiva la operación, aunque se trata del más atrasado de los cuatro proyectos.


El Grupo Santander ha encargado un estudio a Foster + Partners y a Estudio Lamela Arquitectos. No se pueden derribar las fachadas porque se trata de un edificio protegido. Las ofertas que actualmente está estudiando el grupo podrían concretarse en pocos meses. 


La idea es renovar el edificio con la instalación de un nuevo hotel, aunque también se quiere reservar el bajo rasante para actividad comercial y vivienda. Se trata de un espacio de 28 plantas con una superficie de 67.000 metros cuadrados y otros 13.000 metros cuadrados bajo rasante. El valor actual del inmueble es de 224 millones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.