Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La medición de audiencias en Radio, a examen
Compartir en:

La medición de audiencias en Radio, a examen

Reason Why Reason Why logo

RNE se está planteando salir del EGM. Según el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, es un sistema de medición de audiencias pensando para las radios comerciales.

Y es que el Estudio General de Medios (EGM) es el único sistema que existe en España para conocer la audiencia de las radios. Un método de medición que causa grandes recelos en el sector y que la mayor parte de las emisoras de radio no se cree.

Sánchez ha asegurado esta semana en el Congreso que van a “estudiar detenidamente” su situación para tomar una decisión. "No nos sentimos reflejados en el EGM. Tenemos la mayor red, RNE se oye en todos los pueblos, incluso hay pueblos en los que sólo se escucha esta emisora. Creemos que tenemos más audiencia de la que nos da”.

En la última oleada del EGM, que se publicó este mes de diciembre, RNE tuvo 1.267.000 oyentes, un 2,6% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.