Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Inversión Publicitaria en Medios crecerá un 1% en 2014
Compartir en:

La Inversión Publicitaria en Medios crecerá un 1% en 2014

Mínima subida la que se prevé en cuanto a Inversión Publicitaria en Medios para 2014. Los medios digitales serán los causantes del cambio de tendencia. Se prevé que la inversión crezca un 1% el año que viene.

Reason Why Reason Why logo

La inversión publicitaria en medios cambiará de tendencia en 2014 si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación o grupos de medios que operan en España.

Tras varios años de fuertes caídas, en 2014 se espera una subida del  1% en la inversión. Sin embargo, el año 2013 se espera que se cierre con una caída del 12%.


Esa ligera subida del 1% en la inversión se apoyará este 2014 en los medios nacidos digitales: Móviles captará un 11,9% más de inversión e Internet un 4,8% más. La Televisión Generalista también crecerá, en su caso un 2,1%.


El resto de medios experimentará retrocesos de inversión, pero en menor medida que en años recientes. La Radio caerá un 1,1%; Exterior un 1,6%; Cine un 4,4%; Revistas un 5,8%; Suplementos un 8,2% y los Diarios también caerán, un 6,2% los de pago y un 10,6% los Gratuitos.


inversion-publicitaria
 

El Vídeo en Internet es el formato estrella de los últimos meses y el que registra unos crecimientos más elevados. En cambio, la inversión en Blogs y en Redes Sociales se muestra más bien plana, lo que no deja de ser una buena noticia en años de decrecimientos, según Zenith.


La inversión de la Producción para Móviles (desarrollo de sites, aplicaciones…) es otra de las modalidades estrella. Podría situarse este año 2013 en 23,5 millones de euros, algo más de un 3% por encima de lo estimado en septiembre, pero cerca de un 18% superior a la cifra estimada para 2012.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.