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Inversión publicitaria: el optimismo no cuaja entre los anunciantes
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Inversión publicitaria: el optimismo no cuaja entre los anunciantes

Aunque el año publicitario ha empezado mejor que los anteriores, los anunciantes que componen el panel Zenthinela no son todo lo optimistas que podría esperarse. Si se cumplen las previsiones, la inversión publicitaria podría caer este 2014 un 3,5%.

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A pesar de que el año publicitario ha empezado mejor que los anteriores, los anunciantesque componen el panel Zenthinela no son todo lo optimistas que podría esperarse. Si se cumplen sus previsiones, la inversión publicitaria en Medios Convencionales podría caer este año un 3,5%, medio punto más que la caída pronosticada en febrero.

 

Zenthinela sólo prevé crecimientos en Móviles (+10,9%) e Internet (+4,7%), dos de los pocos medios (junto con el Cine) en los que mejora la previsión. Además, en el caso de Internet, se produce un giro que hace que los Buscadores no sean ya la fuerza que tira de la inversión, sino el Display.

 

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Eso sí, los anunciantes creen que la reactivación del mercado publicitario se producirá en este año 2014. La fecha más probable se sitúa en octubre, lo que supone un acercamiento de casi tres meses y medio respecto a la previsión anterior.

 

Y es que si se mantiene la tendencia y, como se espera, este segundo trimestre (en el que se celebra un Mundial de Fútbol, que siempre empuja las inversiones) es fuerte, el año podría acabar con un crecimiento sensible.

 

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