Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Inditex subirá el sueldo un 15% a los trabajadores de sus fábricas
Compartir en:

Inditex subirá el sueldo un 15% a los trabajadores de sus fábricas

Inditex ha acordado una subida de sueldo de hasta el 15% para los trabajadores de sus fábricas y centros logísticos en España. Además se incluirán otro tipo de mejoras como ayudas para los empleados con hijos a cargo o pluses de productividad.

Reason Why Reason Why logo

Inditex, el grupo textil presidido por Pablo Isla, ha decidido compartir con sus empleados una parte de la mejora del negocio. Para ello se ha acordado una subida de sueldo de hasta el 15% en los próximos tres años para los trabajadores de sus fábricas y centros logísticos en España.

 

Y es que según ha confirmado hoy Pablo Isla, Inditex ya aporta al PIB de España más que sectores como la pesca o el transporte aéreo. Además Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, se mantiene como el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de 64.000 millones de dólares (unos 46.000 millones de euros).

 

Según informa EconomíaDigital.esel sueldo de les subirá a los trabajadores 'rasos'. Es decir, a obreros y a mozos de almacénEn total serán unos 3.000 empleados los que disfrutarán del aumento en su remuneración de forma gradual en los próximos tres años. Además Inditex ha anunciado para ellos otro tipo de mejoras como ayudas para los empleados con hijos a cargo, pluses de productividad o permisos retribuidos.

 

"Los altos directivos están muy bien pagados. Sabemos que estamos en una situación diferente al resto del sector y que nuestra empresa obtiene grandes beneficios que también se tienen que reflejar en los salarios de los trabajadores", asegura a EconomíaDigital.es Carmen Expósito, representante de CCOO.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.