Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Havas, Optimedia y Zenith, las agencias de medios que gestionan más inversión
Compartir en:

Havas, Optimedia y Zenith, las agencias de medios que gestionan más inversión

Reason Why Reason Why logo
havas-media

Havas Media, Optimedia y Zenith son las tres agencias de medios que más inversión publicitaria han gestionado en el año 2013 en España, según los últimos datos que nos llegan de InfoAdex.
Para el estudio se han analizado las cuentas de 21 agencias de medios y se ha imputado inversión a 4.982 marcas directas, pertenecientes a 1.596 anunciantes.

Los resultados revelan que la inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 2.538,1 millones de euros, frente a los 2.834,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Esto representa el 70,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2013.


La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2014, que maneja los datos publicitarios del 2013.

Para el estudio se ha tenido en cuenta la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. La inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

Sabiendo lo anterior, os dejamos a continuación la tabla de InfoAdex con las distintas agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas según su cifra de inversión gestionada en 2013.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.