Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook no quiso contratar al co-fundador de WhatsApp en 2009
Compartir en:

Facebook no quiso contratar al co-fundador de WhatsApp en 2009

Después de conocer la noticia de que Facebook ha adquirido WhatsApp, nos llega una curiosa historia: hace 5 años Facebook rechazó a Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, para un puesto de trabajo. ¿El que ríe último ríe mejor? 

Reason Why Reason Why logo

Hace pocas horas salía a la luz el bombazo: Facebook ha comprado WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Desde luego la transacción no les ha salido barata, por lo que es una apuesta muy fuerte por parte de Facebook la de decidirse a adquirir la compañía más potente del mundo en mensajería instantánea. 


Poco tiempo después de esto, llega a nuestros oídos una curiosa anécdota: Facebook no quiso contratar a Brian Acton, co-fundador de WhastApp, en 2009. 


Los fundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, trabajaban anteriormente para Yahoo! 

En 2009, en busca de otras oportunidades laborales, Acton optó por intentar entrar a trabajar en Facebook y en Twitter. Fue rechazado en ambas compañías.






Fue ese el momento en el que decidieron unirse para fundar WhatsApp. Parece que al final les ha salido mejor de lo que esperaban y esa decisión les ha hecho ahora multimillonarios, sobre todo cuando Facebook ha decidido interesarse tanto por su compañía. 


"La alta participación de los usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsados por las características simples, útiles e instantáneas de mensajería que ofrecemos", declara Koum, que se unirá a la junta directiva de Facebook tras el acuerdo.


La alianza de WhatsApp y Facebook les aportará "la flexibilidad para crecer y expandirse", ha añadido.


La adquisición representa probablemente la transacción más grande de la historia en el sector de las start-ups. Supera incluso el precio pagado por Microsoft en 2011 para adquirir Skype: 8.500 millones de dólares. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.