Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#ElSol2014: LOLA Agencia del Año. España el país con más soles (77)
Compartir en:

#ElSol2014: LOLA Agencia del Año. España el país con más soles (77)

El Sol cierra esta edición con un Palmarés en el que los Grandes Premios brillan por su ausencia. Sólo se han concedido en 4 de las 12 categorías. LOLA ha sido Agencia del Año y España el país con más soles (77), seguido de Argentina (44).

Reason Why Reason Why logo

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha cerrado su 29ª edición concediendo 240 soles a agencias de 14 países diferentes.

En total han sido 4 Grandes Premios, 56 oros, 77 platas y 103 bronces, además de los premios al Anunciante del Año, Agencia y Red del Festival y los tres premios entregados en Jóvenes Creativos.

 

Lo más destacable de esta edición es el bajo número de Grandes Premios entregados. Sólo se han concedido en 4 de las 12 categorías: 

 

Exterior: “Scrabble Saving Words” de LOLA/Lowe & Partners para Mattel (España)

 

agencia-lola-el-sol-premio

 

Diarios y Revistas: "Masp Comics-Van Gogh”, “Masp Comics–Renoir”, “Masp Comics–Modigliani” de DDB Brasil para Masp Museo (Brasil)

 

masp-comics-el-sol

 

Marketing Promocional: “Casi Idénticos” de Del Campo Saatchi & Saatchi para Mondelez International (Argentina)

 

 

Medios: “DNI Feliz” de McCann / McCann Lima para Coca Cola (Perú)

 

dni-feliz-coca-cola-el-sol

 

En el resto de las secciones del Festival (Campañas Integradas, TV/Cine, Contenido de Marca, Digital, Móvil, Radio, Marketing Directo y Relaciones Públicas), los jurados han decido dejar desiertos los grandes premios. 


Por otro lado LOLA/Lowe & Partners ha sido elegida como la Agencia del Festival de este año (seguida por Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina y Leo Burnett Tailor Made), mientras que Lowe Worlwide es la Red de Comunicación del Festival.


ranking-agencias-el-sol

ranking-redes-el-sol


El premio al Anunciante del Año en esta 29ª edición ha sido para Coca-Cola, en reconocimiento a su trayectoria creativa.


Premios por países

España es el país con más premios recibidos con un total de 77 galardones (1 Gran premio, 19 oros, 26 platas y 31 bronces, además de la agencia del festival).

Le sigune Argentina con 44 premios (1 Gran Premio, 10 oros, 16 platas y 17 bronces), Brasil con 31 metales (1 Gran Premio, 14 oros, 8 platas y 8 bronces), Colombia con 16 soles (3 oros, 2 platas y 11 bronces), Perú también con 16 (1 Gran Premio, 3 oros, 5 platas y 7 bronces), EEUU con 15 premios (2 oros, 5 platas y 8 bronces), Puerto Rico con 13 metales (3 oros, 6 platas y 4 bronces), México con 12 (2 oros y 10 bronces), Chile con 5 (4 platas y 1 bronce), Ecuador con 4 (3 de plata y 1 de bronce), Costa Rica y Paraguay con 2 (1 plata y 1 bronce), Uruguay con 2 bronces y República Dominicana con 1 Sol de Bronce.

 

premios-paises-el-sol

 

Premios por secciones

En la sección de Campañas Integradas e Innovación el jurado ha entregado 17 galardones siendo 6 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

 

Por su parte, el jurado de TV/Cine ha concedido 28 premios, de los que 7 son oros, 8 platas y 13 bronces. El mismo jurado ha asignado los 2 premios (los dos soles de plata) en la sección de Radio.

 

Las secciones gráficas son las que más premios aglutinan, ya que los miembros del jurado han entregado 34 premios en Diarios y Revistas, entre los que hay 1 Gran Premio, 5 oros, 11 platas y 17 bronces, y 32 premios en Exterior (1 Gran Premio, 8 oros, 9 platas y 14 bronces).

 

En la nueva sección de Contenido de Marca, se han asignado 15 galardones –con 4 oros, 3 platas y 8 bronces-, siendo 11 los primeros soles concedidos en Móvil -3 oros, 4 platas y 4 bronces-.

 

En cuanto a la sección de Medios el jurado ha concedido hasta 22 soles, siendo 7 de oro, 7 de plata y 7 de bronce, junto con el Gran Premio. 

 

Los integrantes del jurado de Digital han repartido 29 premios, de los que 6 son oros, 10 platas y 13 bronces.

 

En Marketing Promocional se han concedido 16 premios (1 Gran Premio, 3 oros, 6 platas y 6 bronces), mientras que en Marketing Directo, han sido 13 los galardones entregados, siendo 3 soles de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

 

En Relaciones Públicas este año han sido 21 los soles asignados, 4 de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

 

premios-secciones-el-sol

 

¡¡Enhorabuena a todos los ganadores!!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.