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El negocio del fútbol movió 47 mil millones de dólares en 2013
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El negocio del fútbol movió 47 mil millones de dólares en 2013

La industria del fútbol ha sido una de las más rentables en 2013. Según Euromericas Sport Marketing, el negocio del fútbol movío 47 mil millones de dólares en 2013. Los jugadores se convierten en una de las principales fuentes de ingresos para este mercado. 

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La agencia de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing ha presentado el “Informe Soccernomics” que analiza los números de la industria del fútbol.

 

El estudio revela que el predominio económico del fútbol ha crecido en 2013 y no dudan en acuñar el término “soccernomics” para referirse a esta gigante e imparable industria.

 

En términos numéricos, el mercado del fútbol ha experimentado un crecimiento del 18% respecto al año anterior. En total, ha movido la nada desdeñable cantidad de 47 mil millones de dólares.

 

Los equipos de fútbol, minas de oro.

 

Los 20 equipos de fútbol más ricos del mundo acumulan un valor total de 19.945 millones de dólares, una cifra que es equiparable al PIB islandés, según Soccernomics. 

El valor de los equipos más poderosos está a la altura del PIB de algunos países como ocurre con el Manchester United cuyo valor equivale a PIB de Sierra Leona.

El estudio también equipara las cifras del Real Madrid con el PIB de Belice.

 

Los futbolistas, parte integral de la industria del espectáculo.

 

Los deportistas que hacen posible esta industria son una de las fuentes de ingresos más importantes para la misma. Sólo basta recordar la cantidad que el Real Madrid pagó por el fichaje de Cristiano Ronaldo, el más caro de la historia del fútbol: 132 millones de dólares.

 

Los futbolistas están a la altura de cualquier gran marca. Trabajan con agencias de marketing deportivo y cuentan con profesionales de relaciones públicas que gestionan su imagen y contratos publicitarios

 

Según Euromericas Sport Marketing, un jugador de la Liga europea rechaza alrededor de 800 propuestas de entrevistas en 4 meses. Los más solicitados pueden llegar a declinar 1.200

 

La presencia mediática y publicitaria de estos deportistas es equiparable con la de marcas como Coca-Cola o Pepsi que, de hecho, suelen contar con ellos para sus campañas de Publicidad.

 

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Una industria muy Social Media

 

El uso de las redes sociales va madurando entre los protagonistas de la industria de la pelota.

Son muchos los futbolistas que sustituyen los comunicados y notas de prensa por declaraciones a tiempo real vía Twitter, Facebook o Instagram. Según el estudio, en Brasil aprovechan la difusión de estas plataformas para comunicar todo tipo de noticias futbolísticas: fichajes, despidos, cifras económicas…

 

Algunos clubes como el Manchester United han decidido tomar cartas en el asunto y limitar este chorro de información. Han impedido el uso de Twitter y Facebook a sus jugadores para convertir la página web del club en el canal de información oficial.

 

El Mundial de Brasil en directo

 

La FIFA ya cuenta con su canal de Facebook y Twitter para poder informar a tiempo real de todo lo que ocurra durante el Mundial de Fútbol de Brasil. Además, el informe prevé que los partidos llegarán a un 45% más de personas gracias a los avances tecnológicos. 

 

NetTV, por ejemplo, es una aplicación para smartphones que permite ver cualquier retransmisión futbolística vía 3G o WiFi. Fútbol en directo desde cualquier lugar del mundo. 

  

Las cifras que nos reportará el informe del año que viene serán mayores ya que un mundial genera por sí mismo 3,2 mil millones de dólares. 

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