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Digital y Exterior, la clave del éxito de la Publicidad de Piccadilly Circus
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Digital y Exterior, la clave del éxito de la Publicidad de Piccadilly Circus

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La decisión de TDK de abandonar Piccadilly Circus ha reabierto el debate sobre el alcance y las oportunidades que la Publicidad Exterior brinda a algunos anunciantes.

En este caso, y tras más de 25 años en uno de los escaparates publicitarios más cotizados del mundo, la tecnológica ha dicho adiós a su inserción para centrarse en el desarrollo de un nuevo enfoque empresarial.

Ésa ha sido la razón que TDK ha esgrimido ante su marcha de Piccadilly Circus y que deberá suplir con otro tipo de acciones. Está por ver si tan ventajosas como la publicidad out of home.

Y es que la sofisticación ha llegado al Exterior. De hecho, esa es la forma de monetizar este tipo de acciones y poder convertirlas en impacto para el usuario: llamar la atención. Aunque, de momento, la prioridad principal es explotar todas sus posibilidades digitales.

Así se desprende de una encuesta realizada por Clear Channel UK en la que un tercio de los profesionales de Marketing asegura que la asignatura pendiente pasa todavía por desplegar esta tecnología en el entorno digital para poder llegar a audiencias masivas.

Para ello, los anunciantes miran hacia formatos más innovadores basados en la tecnología sostenible (70%), la detección de movimiento (67%), la tecnología contactless (70%) o el uso del NFC/QR (72%).

Recursos con los que poder generar un impacto en el usuario y convertirlo, finalmente, en beneficios económicos. Pero sin prisa. La implantación lleva su tiempo y “estamos en un momento en el que muchos directivos de Marketing miran con recelo estos niveles de sofisticación digital en publicidad exterior”.

En estos términos se ha expresado Sarah Speake, CMO de Clear Channel UK, que asegura que “no es casualidad que algunas de las marcas más pujantes del mundo” opten por este tipo de acciones.

Speake apuesta por enseñar “a las masas las nuevas oportunidades digitales disponibles”, eso sí, sin desmerecer “los puntos fuertes de los formatos tradicionales”. Una combinación de la que la industria debe tomar nota si quiere estar al día de las últimas tendencias que sigue el sector.

Habrá que esperar para conocer los nuevos planes de TDK, una vez fuera de Piccadilly, y analizar dónde buscará la rentabilidad que hasta ahora le ofrecía el escaparate londinense.

De momento, la cadena de televisión ITV ya ha ocupado el puesto que la firma japonesa ha dejado vacante y ha comenzado a anunciar los Olivier Awards, los premios de teatro que la capital británica acogerá el próximo 12 de abril en la Royal Opera House.

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