Formulario de búsqueda


De qué está hecha la madera del líder tecnológico

Compartir en:

De qué está hecha la madera del líder tecnológico

Liderar no es sólo mandar a los demás. Para ser un buen líder son necesarias cualidades que no sólo te ayuden a conseguir lo que quieres, sino a apasionar a tu equipo con tu visión. Sigue leyendo para saber si tienes lo que hay que tener...

Y tú, ¿eres un líder? ¿Y qué es un líder tecnológico? Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. La palabra líder evoca distintas ideas: poder, decisión, mando, responsabilidad... Desde luego, en este tema hay opiniones para todos los gustos, que conforman perfiles de liderazgo de lo más variados.


Cada sector necesita un tipo de líder diferente. En el mundo de la tecnología, figuras como Bill Gates o Steve Jobs han creado en el imaginario colectivo la imagen de la persona revolucionaria y creativa, avanzada a su tiempo. 

 

Después de trabajar en empresas punteras como Google, Namco o App Engines, David Byttow, ingeniero de software y emprendedor, identifica tres características esenciales que tienen los líderes tecnológicos:


   1. Tienes que saber


smartphone-books

 

Aunque pueda parecer muy obvio, no podemos olvidar que para dirigir un proyecto es esencial dominar el tema que estás tratando. En el mundo de la tecnología, en constante evolución, hay que actualizarse a diario. Así, cuando surjan problemas o contratiempos, tendrás mejor capacidad de reacción y resolución.


   2. ¡Rápido, rápido!

 

girl-running

 

Vivimos en un mundo hiper-conectado y en el que se esperan resultados casi a tiempo real del trabajo que producimos. Esto es aún más evidente en el campo de las nuevas tecnologías. Por tanto, la rapidez es una buena cualidad para que nuestro líder se mantenga a la cabeza.

 

   3. Siempre enterado

 

speech-bubbles

 

Para coordinar correctamente el trabajo de varias personas es necesario saber qué está pasando en todo momento. Los sistemas de comunicación e información deben ser herramientas “nativas” para nuestro líder, siempre al tanto de la marcha del trabajo. 

 

   + Y la de regalo... Experiencia


dumbledore


Como dice el refranero popular, “la experiencia es la madre de toda la ciencia”. Cuanto más practiques y desarrolles tus habilidades de liderazgo, verás cómo mejoras.