Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Consejos de liderazgo by David Jones, ex CEO de Havas
Compartir en:

Consejos de liderazgo by David Jones, ex CEO de Havas

David Jones ha decidido dejar su puesto al frente del Grupo Havas para apostar por el emprendimiento. El ex directivo creará su propia start-up tecnológica basándose en una serie de creencias empresariales.

Reason Why Reason Why logo

Este jueves amanecíamos con la noticia de la semana: David Jones, el hasta ahora CEO global del Grupo Havas y de la agencia de medios Havas Media Group, dejará su cargo para iniciar una aventura emprendedora. Jones ha decidido crear una start-up tecnológica en lugar de seguir con sus funciones al frente de uno de los macro grupos publicitarios más importantes del mundo.

 

La filosofía empresarial de Jones le ha llevado a dar este paso, motivado quizá por su admiración hacia los Social Media y la aplicación de las nuevas tecnologías a las empresas. 

El ex CEO de Havas ha comentado en alguna ocasión que los servicios de localización serán los que determinen el éxito de los negocios durante los próximos años. 

 

“La posibilidad de saber dónde se encuentran los consumidores y el poder segmentarlos de esta forma para enviarles ofertas es algo que tiene un potencial increíble. Si yo fuera Starbucks me asociaría con Facebook para que todo el que haga check-in en las cafeterías pudiera optar a un descuento en su consumición o a un café gratis”

 

 

Consejos de liderazgo

A David Jones le dijeron cuando ascendió al puesto de CEO del Grupo Havas que la gente brillante es la que mantiene el foco puesto en lo realmente importante. Habrá millones de cosas que nos distraigan durante el día a día, pero el mejor consejo es que la forma de afrontar los objetivos y resolver los problemas es manteniendo el foco puesto en lo verdaderamente importante.

 

En cuanto a los ingredientes que hacen que la cultura empresarial esté sana, David Jones ha comentado muchas veces que los Social Media están cambiando el mundo, pero sobre todo lo están cambiando las reglas de esos social media: transparencia, autenticidad e inmediatez. Aspectos que son los que hacen que una cultura empresarial tenga éxito. 

“Sé auténtico, transparente y rápido”, aconseja siempre David Jones.

 

Estaremos atentos para ver de qué forma aplica el empresario estos consejos a su nueva start-up tecnológica. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.