Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La cantante Rosalía sí sabe hacer publicidad
Compartir en:

La cantante Rosalía sí sabe hacer publicidad

  • Dos creativos de El Ruso de Rocky definen a Rosalía como "case to study"
  • La cantante tiene un engagement en redes sociales muy por encima del de marcas reconocidas
Reason Why Reason Why logo

Ni bumper ads, ni manifiestos, ni banners. El modelo de éxito a seguir en publicidad es lo que hace la cantante de flamenco Rosalía. Esto es al menos lo que piensan Álvaro Marugán y Álvaro Palma, dos creativos de El Ruso de Rocky que acaban de lanzar una reflexión en la que presentan a la artista como un “case to study”.

Rosalía, un fenónemo viral

La cantante barcelonesa es todo un fenómeno viral en redes sociales. Sus vídeos se acercan a los 10 millones de visiualizaciones en YouTube, cuando los de marcas tan potentes como Ikea se quedan en los 93 mil, y su engagement en redes sociales se mide en 158.000 likes frente a los menos de 3.000 de media de un logo tan reconocido como el de Campofrío.

Son cifras que consigue una chica de sólo 25 años que en su último videoclip usa motos para torear…

rosalia-malamente-moto

...Viste chándal...

rosalia-malamente-reasonwhy

…¡Y enseña a un penitente haciendo skate!….

rosalia-malamente-nazareno
 
Rosalía sabe hablar el lenguaje de los millennials para conectar el flamenco con un público aparentemente lejano a esta corriente musical. Hasta el punto de conseguir que la prensa nacional e internacional titule por: “Creación sin prejuicios”, “Todo un fenómeno” o “Una bomba”.

Los creativos de El Ruso de Rocky invitan a las marcas a ir por el lugar correcto. El que marca Rosalía con el primer single de su segundo disco: Malamente.

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.