La inflación golpea a las agencias argentinas

  • Seis de cada diez siente el impacto en su estructura financiera
  • La investigación es de la Asociación Argentina de Publicidad
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Un estudio realizado recientemente por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP)  estableció que el 56% de las agencias no logra mantener equiparada la relación facturación vs. Inflación en lo que va de 2018.

El costo de los salarios no siempre se puede trasladar a los clientes

De acuerdo a la investigación, el 61% de los costos de las agencias está constituido por los salarios, elemento que, frente al contexto inflacionario, requiere actualizaciones , que no siempre pueden ser trasladadas a los clientes. Esto deriva en una menor contratación de recursos, estresando las estructuras y generando dificultades para mantener la calidad de la producción.

Para la AAP, esto se suma a otra problemática, que no es exclusiva de la publicidad, sino que afecta a la gran mayoría de las PyMes, relacionada con su desprotección frente a las empresas más grandes. Según lo establecido en el análisis, la situación provoca retrasos en la cadena de pagos, que generan un escenario en que las PyMes, en su rol de proveedoras, terminan financiando a las compañías de mayor envergadura.

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