Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amazon, Marca líder en satisfacción del cliente
Compartir en:

Amazon, Marca líder en satisfacción del cliente

Amazon lidera el primer Indice de Experiencia ForeSee (FXI), un estudio sobre cómo la experiencia del consumidor puede ayudar a predecir el futuro éxito de negocio de las empresas. 

Reason Why Reason Why logo

Amazon, Marca líder en satisfacción del cliente. ForeSee, líder mundial en análisis de la experiencia del consumidor, ha realizado el primer Indice de Experiencia ForeSee (FXI).

 

El FXI es un estudio que ofrece el panorama más completo hasta la fecha de cómo las experiencias actuales de los clientes con las 100 mejores marcas en 7 industrias según el ranking de Interbrand 2013, son predictivas del futuro éxito de negocio de las empresas.

 

Este es el top 10 de marcas en cuanto a satisfacción del consumidor: 

 

Top-10-FXI

 

FXI se define mediante el cálculo de satisfacción, retención, ventas adicionales y puntuaciones de recomendación de cada una de las 100 marcas que figuran en la escala. 

 

La metodología para analizar los datos consiste en unas 75.000 encuestas a clientes de 7 diferentes industrias. 

 

Las principales conclusiones son: 

 

  • Amazon tiene la puntuación más alta en cuanto a satisfacción del cliente, con 87 puntos, y Facebook tiene la más baja con 69

 

  • La tasa más alta de satisfacción del consumidor la tiene el sector de la Automoción y Empaquetado de Bienes de Consumo con 82 puntos, y las entidades financieras se encuentran en la parte inferior de la escala con 75 puntos. 

 

  • En el sector del automóvil Honda (85) gana a Kia (78), en el de la tecnología Apple (83) supera a Microsoft (78) y Google (81) supera a Facebook (69). 

 

“El estudio ilustra cómo la satisfacción del cliente tiene un impacto cuantificable en la probabilidad de que los clientes compren más y o recomienden una marca”, ha explicado Larry Freed, Presidente y CEO de ForeSee

 

“El informe da a las empresas listadas la oportunidad de compararse entre sí en términos de experiencia global del cliente, y sirve como un recurso de la industria para dar a otras empresas la oportunidad de compararse con los mejores de la clase ", ha concluído. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.