La presión publicitaria se recupera con el avance de la desescalada

  • Mediaset mantiene el liderazgo en emisión publicitaria, seguido de Atresmedia
  • La campaña del Gobierno sobre el coronavirus ha sido la más activa en televisión
niños televisión confinamiento

La agencia Ymedia Vizeum ha dado a conocer los resultados de su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, ‘Mayo en 5 minutos’.
Como siempre, el estudio recoge todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y la cuota publicitaria de las cadenas.

Aunque el mes de mayo ha estado marcado por el comienzo de la desescalada y el inicio de la “nueva normalidad”, se han seguido registrando una gran cantidad de minutos frente a la televisión en todos los targets principales.
En general, el tiempo dedicado al visionado de contenidos en dicho medio ha aumentado un 16% en relación a las cifras de mayo de 2019.

 

En cuanto a la presión publicitaria por targets, a pesar de no haber conseguido alcanzar los niveles que se registraban en mayo de 2019, también ha ido recuperándose tras las caídas de abril, con variaciones crecientes en todos los grupos.

 

Por grupos de comunicación, Mediaset mantuvo su liderazgo en emisión publicitaria, con el 40,9% de la presión emitida durante el mes de mayo, seguido de Atresmedia, que consiguió emitir el 34,9% de los Grp’s. Con estas cifras, ambos grupos ganan cuota con respecto al mes de abril.

En la misma lectura pero por cadenas, Telecinco vuelve a colgarse el oro y aumenta en un 6,1% su volumen de Grp’s a 20” respecto al mes anterior. Le sigue Antena 3, que mantiene su cifra y abarca casi un 18% del total de los Grp’s a 20” emitidos durante el pasado mes de mayo.

 

Por segundo mes consecutivo, la campaña más activa ha sido la del Gobierno de España, basada en la prevención del coronavirus, con un total de 2.363 Grp’s a 20”. Por su parte, la plata vuelve a caer en Galería del Coleccionista, mientras que Lidl se alza con la tercera plaza en detrimento de Cruz Roja.

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En cuanto al título del spot de oro, lo logró la pieza de iPhone con los 10,6 GRP’s a formato que anotó durante su emisión en el programa de “Supervivientes” del 7 de mayo.

Audiencias por cadenas

Mayo también ha sido un mes de récord en lo que a la audiencia televisiva se refiere. En las preferencias de consumo, Telecinco sigue siendo el canal más sintonizado, como escenifica su share del 15,3% (un 0,7% superior a lo registrado en mayo de 2019). Además, también lidera el acumulado del año (14,4% de cuota).

Telecinco sigue siendo el canal más sintonizado y Antena 3 empeora, aunque consigue salvar la segunda plaza

Por el contrario, Antena 3 empeora ligeramente su cuota con respecto a mayo de 2019, aunque a pesar de ello se hace con el segundo puesto en la cuota de cadenas con un 11,1% del total.

En lo que a temáticas se refiere, Nova logró arrebatar a Energy el bronce que ostentó durante el mes de abril y logra posicionarse como tercera cadena con mayor cuota, por detrás de FDF y Trece.

Dentro de los programas más vistos, “Supervivientes” no dio opción a las demás apuestas y su emisión ‘Especial: última hora’ consiguió ser la más vista de los 31 días del mes, con 3.775.000 espectadores.

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