Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • En Alemania ya hay un tramo de carretera eléctrica donde las baterías de los camiones híbridos se recargan mientras circulan
  • Twitter enriquece lo retuits permitiendo incluir imágenes, vídeos y GIFs

Una carretera eléctrica para recargar camiones híbridos mientras circulan

Alemania tiene un proyecto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y se lo están tomando muy en serio. El país ha estrenado su primera autopista electrificada que permitirá cargar las baterías de los camiones híbridos sin necesidad de parar: funciona mientras circulan.

El primer tramo por el momento solo contempla 10km de longitud. El proyecto, que recibe el nombre de eHighway, comenzó en 2017 con una inversión de 14 millones de euros. Es un proyecto conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente y Siemens, y quiere ser una solución más limpia y ecológica para el transporte de mercancías por carretera. Encontramos opciones similares en Suecia y Estados Unidos.

_alt_

Microsoft quiere impulsar el uso de la tecnología durante las votaciones

Estamos en plena época de elecciones en España. Un proceso que, en nuestro país al menos, aún sigue los métodos más tradicionales: en papel. No sucede lo mismo en Estados Unidos, donde en algunas zonas el voto eléctronico puede ser una opción.

Poco a poco la tecnología va encontrando su lugar en la fiesta de la democracia.

ElectionGuard, de Microsoft, proporciona a los usuarios un código de tracking para que puedan seguir el camino de su voto

Aunque esta tecnología proviene, en su mayoría, de empresas privadas y no de instituciones públicas (lo cual hace que surjan ciertas dudas acerca de la seguridad del proceso).

En un intento para reforzar esa seguridad, Microsoft ha anunciante que está lanzando un kit de software, open-source, llamado ElectionGuard. Se trata de un kit que utiliza técnicas de encriptación para permitir a los usuarios saber cuándo su voto es contado. Y también permitirá a los representantes de partidos, así como otros protagonistas del sector y terceros, verificar los resultados para asegurarse que no ha habido ningún error durante el proceso electoral.

Utilizando ElectionGuard, el votante recibirá un código único que no revela a quién ha votado. Pero puede ser utilizado para seguir el camino del voto desde que es depositado, mientras se verifican que la selección es correcta, hasta que pasa a sumarse al cómputo total.

_alt_

La realidad aumentada llega a la búsqueda de Google

Google incorpora realidad aumentada a las búsquedas. Esa fue una de las novedades anunciadas durante Google I/O: una funcionalidad que utiliza la cámara del móvil para superponer información a la imagen, objetos en 3D y contenido en el entorno real.

Sundar Pichai, CEO de la compañía, comentaba como la gente recurre a Google para hacer miles de millones de preguntas cada día. "Y podemos hacer más para ayudarle a encontrar la información que necesita mediante el aprendizaje automático, el reconocimiento de imagen y la realidad aumentada. Porque a veces la mejor manera de entender la información es viéndola”.

Esta característica llegará a finales de este mes de mayo y nos permitirá interactuar con objetos en 3D dentro de entornos reales.

Twitter enriquece los retuits

Twitter está introduciendo cambios en sus tuits. No, todavía no se pueden editar.

A partir de este mes Google incorporará realidad aumentada a las búsquedas

Pero a partir de esta semana la opción de hacer retuit será mucho más llamativa.

Es uno de esos cambios sencillo y pequeños que pueden tener un gran impacto en el día a día de la red. Ahora Twitter permitirá a los usuarios incluir una foto, vídeo o GIF dentro de un retuit, en lugar de limitarse a un texto plano.

Lo que puede parece un cambio mínimo es en realidad una mejora notable si tenemos en cuanta la cantidad de contenido que se comparte de media en Twitter cada día. El retuit de un contenido añadiendo un comentario es una acción común en la red social. Y con este cambio, es probable que cada vez veamos más contenido diferenciado y vivo en la plataforma, más allá de texto

Google presenta nuevos terminales: Pixel 3A y Pixel 3A XL

Google ha tenido una semana ocupada con la celebración de su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O. Y entre todas las novedades anunciadas por la compañía están sus nuevos terminales: Pixel 3A y 3A XL.

Durante la presentación Google puso de manifiesto que quiere democratizar e impulsar los teléfono de una gama intermedia-alta. Pixel 3A estará a la venta por unos 356 euros y el XL por 428 euros aproximadamente. La cámara sigue siendo una de las mejores con un sensor de megapixeles de 12.2 y f/18 en la cámara trasera.

_alt_