Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uruguay es el país más conectado de América Latina
Compartir en:

Uruguay es el país más conectado de América Latina

Uruguay es el país con mejor conexión a Internet de América, sólo adelantado por Estados Unidos. En gran parte este desarrollo se debe a que es el país con la conexión más barata de América Latina. 

 

Reason Why Reason Why logo

Según un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que depende directamente de la ONU, el 40% de los hogares del mundo dispondrá de internet a finales de este año. Comparándolo con la televisión (80% de hogares), el porcentaje aún es bajo, aunque está en crecimiento.

 

El acceso a Internet está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Hay diferencias entre los países desarrollados (penetración del 80% de hogares) y los que están en desarrollo (28% de hogares).

 

El estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha elaborado una lista de 157 países según su Índice de Desarrollo de las TIC. Ha sacado una calificación en base al nivel de acceso, la utilización y los conocimientos de las tecnologías de la información. 

 

En los primeros puestos podemos ver a Corea del Sur (en el número uno) Noruega (puesto 6) o Reino Unido (en octava posición), entre otros. 

 

Ranking-estudio-internet-ReasonWhy.es

 

En cuanto al ranking que han elaborado de América, Uruguay está en segunda posición (puesto 47 del global) justo por debajo de Estados Unidos (IDI de 7,53) y con un índice de Desarollo de las TIC (IDI) de 5,76. Tras este análisis concluimos que Uruguay es el país con mejor desarrollo de Internet de América Latina. 

 

En cuanto al precio del acceso a Internet, Uruguay también es el país más barato de América Latina. Esto se ha logrado gracias a un plan que el gobierno ha impulsado llamado “Internet para todos”. Con él se busca conectar al 80% de los hogares del país en el 2015. 

 

El país más barato en banda ancha es Estados Unidos con un coste del 0,4 de su PIB y el más caro es Cuba que alcanza el 386,9% del PIB. El precio en Uruguay está igualado al de Venezuela, donde el acceso es del 1,5% del PIB de los países, por lo que la conexión a Internet resuelta las más económicas de América Latina.  

 

precio-internet-Latinoamerica-ReasonWhy.es

 

El estudio de la UIT destaca que desde 2008 los precios de acceso a internet han ido bajando considerablemente y y las velocidades de conexión han ido aumentando. En el 25% de los países del mundo ya no es posible encontrar una conexión por debajo 2Mbit/s.

 

El liderazgo de Uruguay continúa

En conexión móvil el país latino también está a la cabeza con un coste del 1% del PIB per capita y en el lugar 26 del mundo. 

 

preio-internet-movil-Latinoamerica-ReasonWhy.es

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.