Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los venezolanos sólo pueden comprar un máximo de cinco prendas en Zara
Compartir en:

Los venezolanos sólo pueden comprar un máximo de cinco prendas en Zara

Reason Why Reason Why logo
Zara-Venezuela-Cinco-Prendas

A pesar de que la inversión publicitaria sigue al alza en Venezuela y Latinoamérica se perfila como un mercado próspero para los anunciantes, lo cierto es que las grandes marcas se ven abocadas a diseñar estrategias muy concretas para cada mercado en función de la coyuntura política del continente. 

Y la última afectada ha sido Inditex, que se ha visto obligada a limitar a cinco prendas al mes las compras en sus establecimientos de Venezuela. La decisión llega después de que el gobierno venezolano aplicase una política de “precios justos” de cara al inicio de la campaña navideña, lo que sumió a muchos comercios en el caos más absoluto. Zara, por ejemplo, se ha visto obligada a bajar sus precios hasta un 50%.

Colapsos, aglomeraciones, largas colas, desabastecimiento… Son algunas de las consecuencias que ha dejado tras de sí esta medida y que han forzado a tiendas como Zara a racionar sus ventas. La cadena textil informa en sus locales de los requisitos para poder adquirir sus productos. Son estos: 

  1.  Es requisito indispensable presentar la cédula de identidad laminada para poder comprar en estas tiendas del Sambil. Una vez tomados los datos, se anota a la persona en una lista y se le asigna un número para entrar.
  2. Sólo se pueden comprar cinco prendas de vestir de la marca. Y de querer volver a comprar, hay que esperar un mes más para adquirir alguna otra de cualquiera de las tiendas de la cadena, pues queda registrado con el número de cédula en el sistema de los establecimientos.
  3. Del máximo de cinco piezas por persona, sólo tres pueden ser prendas superiores: camisas, franelas, chaquetas; y dos inferiores: pantalones o bermudas.
  4. La tienda no hace ningún tipo de apartado por la mercancía disponible en la tienda.
  5. Recuerda que las tiendas de esta cadena internacional disponible en algunos centros comerciales de Caracas no abren los días domingo ni lunes. Y, al igual que en los centros comerciales, el horario de entrada es a partir de las 11 de la mañana.

El racionamiento ha desatado la polémica en las redes sociales, por las grandes colas y la restricción de prendas:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.