Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La chilena Entel invertirá 400 millones por servicios 4G en Perú
Compartir en:

La chilena Entel invertirá 400 millones por servicios 4G en Perú

Entel se ha hecho con la concesión de servicios 4G en Perú después de haber comprado parte del operador de telefonía Nextel. El objetivo es posicionarlo como uno de los más importantes del país.

Reason Why Reason Why logo

Reuters ha informado de que Americatel Perú , subsidiaria peruana de Entel, ha obtenido la concesión de servicios 4G en la región.  

La empresa de telecomunicaciones chilena cubrirá 200 distritos en Perú y la mayoría de áreas turísticas.

 

“Entel se encuentra en la mitad de una inversión completa en Perú [...] Muchas inversiones en el país se han puesto en marcha con el objetivo de convertir a Nextel en un importante operador móvil”, afirmó Eduardo Bobenrieth, gerente de Americatel.

 

La empresa tiene que presentar una propuesta a las autoridades, quienes tienen un período de 6 meses para decidir su aprobación. 

 

A principios de este año, Entel compró la parte peruana de Nextel procedente de NII Holdings por un valor de 400 millones de dólares. El objetivo era financiar su entrada en un país con una de las economías de más rápido crecimiento en la región. 

Entel pretende impulsar los ingresos de Nextel entre un 15 y un 20% en los próximos 5 años. 

 

El mercado de los teléfonos móviles e Internet en Perú se encuentra dominado ahora mismo por la española Telefónica Móvil y por Claro. 

Éste último pertenece a America Móvil, propiedad del hombre más rico del planeta: el mexicano Carlos Slim 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.