Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cuba tendrá Internet Mobile este verano
Compartir en:

Cuba tendrá Internet Mobile este verano

Los cubanos podrán navegar por Internet a través de su teléfono móvil a partir del mes de julio. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba aún no ha desvelado el coste que tendrá la conexión.

Reason Why Reason Why logo

Cuba era hasta ahora el país del Hemisferio Norte con menor conectividad. Los ciudadanos no podían contratar el servicio de Internet en casa ni tampoco tener tarifa de datos en el móvil. Y los precios de los cybercafés son demasiado elevados.

Una situación que podría estar cerca de su fin. Los cubanos podrán tener una conexión privada de Internet a través de sus teléfonos móviles a partir del mes de julio, según han avanzado los directivos de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

 

De cumplirse este anuncio los cubanos podrían consultar su correo electrónico y navegar por Internet desde su móvil, aunque no se ha especificado aún el coste esto que supondrá para el cliente. 

 

Entre las nuevas ofertas anunciadas este lunes destacan la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC) y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.

Además, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba va a realizar adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, los mensajes internacionales y se podrá efectuar el pago de servicios desde los móviles, tal y como recoge el portal Cuba Debate.

 

Eso sí, los cubanos tendrán que acogerse a una "tarificación celular diferenciada por zonas", que se concentra en los municipios con bajos niveles de tráfico, como son El Cobre, (en Santiago de Cuba), Abreus (en Cienfuegos) y Minas de Matahambre (en Pinar del Río).

 
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.