Formulario de búsqueda

Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Compartir en:

Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

  • El exterior del estadio se transformará para mostrar un aspecto más moderno y vanguardista, con un revestimiento de acero inoxidable
  • El presupuesto de la reforma asciende a 525 millones de euros

Una de las imágenes más míticas de la ciudad de Madrid cambiará radicalmente en los próximos años. Hablamos del estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, que ha presentado hoy su plan de reforma de la zona.

La reforma incluye la construcción de un museo interactivo y virtual

La remodelación se pondrá en marcha a finales del mes de mayo, y está previsto que duren tres años. El presupuesto para la reforma asciende a 525 millones de euros: 100 millones para equipamiento tecnológico, 300 millones para la ejecución de la obra civil, y 125 millones para mejorar las instalaciones y el equipamiento interior

El diseño ha sido firmado por un equipo de arquitectos alemanes: Gerkan, Marg und Partner Architekten.

Cambia el diseño exterior del Estadio

Todo el exterior de estadio se transformará para mostrar un aspecto más moderno y vanguardista, con un revestimiento de acero inoxidable.

Además contará con un sistema de iluminación variable, una característica de la que ya disfrutan otros estadios como en Allianz Arena de Bayern de Munich.

También se instalará una cubierta retráctil de unos 15 metros, un “techo” que se abrirá en 15 minutos y tendrá una doble función: disminuir el ruido durante los días de eventos, y servir como resguardo ante las inclemencias del tiempo.

_alt_

Todo un plan de negocio

La remodelación del estadio del equipo de fútbol tiene como objetivo, además de crear un espacio más tecnológico y seguro, convertirse también en una fuente de ingresos aún mayor. El club quiere duplicar el número de visitas que se reciben al año (que se sitúa en más de un millón), para alcanzar así unos ingresos de 25 millones de euros anuales.

Para ello se ampliará el Museo y el tour del Bernabéu, además de construir un Museo interactivo y virtual.

_alt_