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Zara le cede a Alibaba el control de sus ventas online en China
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Zara le cede a Alibaba el control de sus ventas online en China

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Desde que abrió su primera tienda online hace 4 años, Inditex ha mantenido el control absoluto de las ventas digitales para la marca Zara. Sin embargo, para ganar cuota de mercado y aumentar las ventas en China, el retailer español planea ceder parcialmente tanto las ventas por e-commerce como una parte de los beneficios.

El mes que viene Zara abrirá una tienda online en Tmall, una web china propiedad de Alibaba y en la que otras marcas como Nike, Burberry o The Gap venden sus prendas. Tmall, que supera a Amazon como la tienda online más grande de china con más de 100.000 marcas, se llevará un 0,5% de cada 5% de ventas que se haga a través de esta web.

Zara es uno de los retailers occidentales con mayor presencia en China. Cuenta con 456 tiendas pero su web Zara.cn, lanzada hace 2 años, ni siquiera está entre las 10.000 más populares en China, mientras que Tmall ocupa la séptima posición, según Alexa.

Por eso muchos retailers que están planeando lanzarse al mercado chino lo están haciendo a través de Tmall. Mango ya tiene presencia en este portal, donde, además, se permite a las marcas mantener el control de su relación con los clientes. Algo que era condición indispensable para Pablo Isla, CEO de Inditex.

“No tiene que ser diferente a cómo vendemos a través de nuestra web, es como si abriéramos una tienda en un centro comercial”, asegura Isla. “Nos unimos a esta web por la importancia que tiene China para nosotros y por lo relevante que es Tmall en China”.

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