Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Yahoo! cumple 20 años
Compartir en:

Yahoo! cumple 20 años

Reason Why Reason Why logo
Yahoo!-20-aniversario

Hoy se cumplen 20 años del nacimiento de Yahoo!

En 1995, Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes de ingeniería de la universidad de Stanford decidieron crear una página web con el objetivo de organizar jerárquicamente otros sites en Internet.

Los primeros nombres que recibió el proyecto fueron "Vía rápida de Jerry a Mosaic", "Guía de Jerry Yang a la WWW" y "Guía de Jerry y David a la Word Wide Web”.

Sin embargo, Yang y Filo reemplazaron todos esos nombres por otro nuevo: Yahoo.

Sobre el nombre final de Yahoo! existen varias versiones. La versión original sostiene que el nombre proviene de uno de los personajes del libro “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos decidieron por este motivo, usar el nombre de Yahoo para su portal.

Dado el crecimiento en visitas que experimentaron, el 2 de marzo de 1995 los fundadores cambiaron el nombre de su empresa finalmente a Yahoo! tras alcanzar el millón de visitas.

Fundadores-Yahoo!

Yahoo! se constituyó como empresa tras la inversión que realizó la compañía de capital de riesgo Sequioia, la cual invirtió un millón de dólares por el 25% de participación.

Tim Koogle para entonces fue nombrado Presidente y CEO de la entidad.

Un año más tarde, Yahoo! comenzaría a cotizar en el mercado de valores de Nueva York. En 1997 las acciones subieron un 511%.

Servicios de Yahoo!

Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, creció también la gama de servicios. Entre los servicios que Yahoo! ofrece a sus usuarios están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Group, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas...

Yahoo! se ha expandido globalmente con 13 sites mundiales que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia, Korea, Singapur, Japón, Australia/Nueva Zelanda, Canadá, China y Yahoo! en español.

Además, con el objeto de incrementar su liderato en búsqueda de páginas web, Yahoo! ha hecho adquisiciones como la de Inktomi en Diciembre de 2002 y Overture en Julio de 2003.

El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo! por más de 40 millones de dólares. La oferta finalmente fue rechazada por la compañía alegando que la cantidad podría restar valor a la empresa.

Hoy en día Yahoo! opera en mas de 70 países. Desde hace casi dos años Marissa Mayer se ha convertido en la CEO de Yahoo!

Marissa-Mayer

A pesar de la rivalidad directa con Google y gracias a plataformas como Tumblr, la compañía sigue siendo una de las empresas mejor valoradas.

Precisamente ha sido en esta plataforma donde uno de sus fundadores, David Filo, ha redactado una carta de agradecimiento para conmemorar el aniversario de uno de los buscadores más importantes del mundo.

Si quieres leer la carta al completo, haz click aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.