Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Warren Buffet ayudará a Burger King a ser un gigante de la comida rápida
Compartir en:

Warren Buffet ayudará a Burger King a ser un gigante de la comida rápida

Reason Why Reason Why logo
rey-burger-king

Warren Buffet, el famoso inversor multimillonario, ayudará a Burger King a hacerse con Tim Hortons, una cadena canadiense de cafeterías con la que la compañía de comida rápida quiere crecer a nivel mundial.

Según fuentes cercanas a la operación, Berkshire Hathaway, el fondo de onversión de de Buffet, proporcionará el 25% de la financiación que necesita Burger King para hacerse con Tim Hortons. La transacción total está valorada en 11.400 millones de dólares.

Con la ayuda de Buffet otros inversores podrían mostrarse más propensos a financiar la operación. Una compra con la que Burger King busca darle un giro a su negocio como parte de la estrategia de reinvención que lleva desarrollando durante los últimos años.

Con la fusión, Burger King y Tim Hortons contarían con 18.000 restaurantes en 100 países, todo ello valorado en unos 23.000 millones de dólares.

Pese a los rumores de que Burger King cambiaría su sede a Canadá para pagar menos impuestos, la empresa ha afirmado en un comunicado que las dos compañías mantendrán sus marcas separadas. La cadena americana mantendrá su sede en Miami y la canadiense en Oakville.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.