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Renfe quiere que el AVE sea barato
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Renfe quiere que el AVE sea barato

  • El objetivo de la compañía es duplicar a sus pasajeros en los trayectos de larga distancia para llegar a los 50 millones en 2015
  • Renfe quiere ofrecer hasta un 70% de descuento en sus billetes
  • Se ampliarán las conexiones por toda la península (Murcia, Castellón, Zamora, Palencia, Burgos, Granada, Galicia, País Vasco)
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Descuentos-AVE-2015

Renfe está realizando cambios para su remodelación tanto externa como interna. Un ejemplo de ello es la apuesta por Pablo Vázquez en la presidencia de la compañía desde el pasado mes de octubre.

En este sentido, Vázquez ha puesto el foco de su gestión en la política comercial de la empresa. Y tiene como principal pretensión la duplicación del número de personas que realicen viajes en trenes de alta velocidad para llegar así a los 50 millones una vez que se haya completado 2015.

Con este objetivo en mente, ha impulsado dos medidas principales para su consecución:

  • La primera de ellas es una agresiva política de descuentos para los trenes que suponen un mayor desembolso económico, como los de alta velocidad y larga distancia (AVE).
  • Y, por otro lado, se contempla la ampliación de las líneas de conexión con el territorio español.

Los descuentos se producirán durante este mes de enero ofreciendo 750.000 billetes con un ahorro de hasta el 70%. Hecho que significará que el usuario puede comprar un billete para trayectos como: Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla o Madrid-Valencia por 32 euros, 22,65 euros y 21,7 euros, respectivamente. Algo que ya se venía haciendo a través de las tarifas con descuento, pero que ahora se acentúa mucho más.

En lo que respecta a las conexiones, se ampliarán sobre todo hacia las capitales de provincia a través de vías de sentido único. Así, en el punto de mira están: Murcia, Castellón, Zamora, Palencia, Burgos, Granada, Galicia y País Vasco. Con esta iniciativa, Fomento presume del ahorro de 27.000 millones de euros que supondrá esta nueva forma de conectar el territorio. Además está previsto acortar los tiempos de viaje a Asturias al inaugurar la conexión entre la meseta y la cordillera cantábrica a través del Puerto de Pajares.

Pero estas medidas han perjudicado a otros medios de transporte que actúan como sustitutos de los trenes de alta velocidad. En este sentido, tanto las compañías aéreas como de autobuses se quejan de los descuentos en las líneas ferroviarias porque les están suponiendo una ralentización en su desarrollo. De esta manera, hasta el pasado mes de octubre el crecimiento de las lineas aéreas suponía un 1,9%, los autobuses de larga distancia caían un 3,9% y, por el contrario, el tren, gracias a las medidas impulsadas, crecía hasta el 14,7%.

No obstante, Renfe ha anunciado que subirá los precios un 1,85% para los trenes de Cercanías, Feve, Media distancia convencional y Avant (alta velocidad en media distancia), es decir, los que reciben subvención por parte del Estado.

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