Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Qué está pasando en Coca-Cola?
Compartir en:

¿Qué está pasando en Coca-Cola?

Reason Why Reason Why logo
Cambios-Gestión-Coca-Cola

El nombramiento de Marcos de Quinto como vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company ha sido la última de las muchas reestructuraciones que el grupo de bebidas está llevando a cabo en los últimos meses.

La multinacional, que anunció el pasado mes de octubre el nombramiento de De Quinto como CMO de la compañía a nivel mundial, ha dado ahora marcha atrás.

Menos de dos meses ha durado De Quinto como director de Marketing antes de convertirse en el número dos de la multinacional. Un ascenso, eso sí, marcado por un aluvión de cambios y reestructuraciones iniciado en 2013.

Salida en cadena

Una remodelación en la cúpula directiva de Coca-Cola forzó a finales de 2013 la salida de otros grandes mandos de la empresa. 

Así, tras más de once años al frente de la Comunicación Corporativa, Carlos Chaguaceda abandonaba la empresa a finales de 2013. El mismo día, el director de Coca-Cola España, Fernando Amenedo hizo pública su salida, alentado por la política embotelladora de Coca-Cola, que centralizó a través de una única empresa la gestión de este servicio.

Una estela que también siguió Ismael Pascual. El hasta entonces director de Comunicación Integrada de Coca-Cola Iberia dejó su puesto en la península para ocuparse de las mismas funciones al frente de la división de México.

Un toque de Atlanta para la reducción de altos cargos en Coca-Cola Iberia podría estar detrás de la marcha de estos tres directivos.

Un ERE y el cierre de cuatro plantas

A comienzos de 2014, Coca-Cola presentó un ERE que afectaba al 30% de su plantilla y contemplaba el cierre de cuatro de sus once plantas de producción. 

La decisión sentó como un jarro de agua fría a los 1.250 trabajadores que vieron peligrar su puesto de trabajo como consecuencia del expediente y que llevaron el asunto hasta los tribunales.

Tras más de un año de desencuentros judiciales, la Audiencia Nacional determinó en noviembre la readmisión de los trabajadores despedidos y el pago de los salarios atrasados.

No obstante, la polémica en torno al ERE todavía colea. Un auto emitido este lunes por la Audiencia Nacional obliga a la factoría a pagar los salarios de tramitación a los 351 afectados por el expediente regulador.

Jorge Garduño tomas las riendas

Tras la marcha de Marchos de Quinto, Coca-Cola anunció el nombramiento de Jorge Garduño como nuevo director general para España y Portugal.

Garduño, que hasta entonces ejercía como Director General de Coca-Cola en Chile, se estrenó en el cargo el pasado 1 de enero.

Todas las miradas se centran sobre él para liderar la nueva división creada para el oeste de Europa y que preside el norteamericano Dan Sayre.

Vacantes en la junta

Por otro lado, el Consejo de Administración de The Coca-Cola Company ha anunciado que ni James D. Robinson III ni Peter V. Ueberroth se presentarán a la reelección en la próxima junta de accionistas. Ambos son veteranos en la compañía y ya han confirmado que no se presentarán como candidatos en la junta que la firma celebrará el próximo mes de abril. 

Ahora nos queda esperar a que The Coca-Cola Company anuncie nuevamente quién asumirá el cargo de CMO que De Quinto deja hoy vacante. Estaremos muy pendientes de todos los movimientos que se sigan produciendo en la compañía.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.