Netflix podría comprar sus propias salas de cine

  • La compañía podría estar estudiando la posibilidad de comprar salas de cine
  • Sus producciones propias aún se quedan fuera de algunos festivales de premios por no ser proyectados en salas de cine
Netflix-salas-cine

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

El próximo estreno de Netflix, desde la butaca del cine. Esta idea, que ahora puede parecer un contrasentido, podría ser realidad muy pronto.

Según informa Los Angeles Times, Netflix estaría planteándose la posibilidad de adquirir salas de cine para proyectar sus propias películas y producciones. La plataforma de vídeo en streaming habría estado negociando con Landmark Theatres, una cadena de cines de Estados Unidos propiedad de Mark Cuban. Sin embargo el acuerdo no se habría cerrado debido al elevado coste de la operación.

El próximo paso… ¿Los Oscars?

Netflix nació como un modelo de negocio para ver cine en casa: empezando con DVDs y siguiendo con streaming.

El acuerdo con Landmark Theatres no se habría cerrado por el elevado coste de la operación

Hace unos años le empresa comenzó a crear sus propias producciones, desde series a películas. Y ahora el gigante quiere entrar en el sector que precisamente buscaba irrumpir: el de las salas de cine.

¿Por qué quiere Netflix llegar a las salas de cine? Una de las posibles razones que se han planteado es que la compañía no puede optar a premios como los Oscars con sus propias producciones, ya que uno de los requisitos indispensables es que las películas se hayan proyectado en cines.

Abrir Formulario