Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Menos burocracia para los emprendedores
Compartir en:

Menos burocracia para los emprendedores

Las tres administraciones españolas han firmado un protocolo para agilizar y facilitar la creación de empresas de forma telemática. El objetivo es reducir la burocracia para los emprendedores.

Reason Why Reason Why logo

Las administraciones estatal, autonómica y municipal han firmado un protocolo para impulsar la implantación de Emprende en 3, una iniciativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permite a los empresarios, emprendedores o titulares de actividades económicas o empresariales tramitar de forma telemática la constitución y puesta en marcha de una actividad empresarial.

 

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha pedido “olvidar los pequeños protagonismos” de las tres administraciones para beneficiar al ciudadano. Con esta medida Beteta dice que se podrá superar “la muralla china de la Administración” para decirle al emprendedor “que vaya trabajando y no se preocupe por los papeles”. 

 

Emprende en 3 es un proyecto de simplificación administrativa que fue aprobado por el Consejo de Ministros en mayo de 2013.

 

El próximo 23 de abril se celebrará una jornada formativa técnica con los responsables municipales. Más adelante se impartirá formación específica en los propios consistorios para que el protocolo que las tres administraciones firmaron ayer se haga realidad y finalmente se reduzca la burocracia para los emprendedores.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.