Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los perfiles laborales más demandados en 2015
Compartir en:

Los perfiles laborales más demandados en 2015

  • El Store Manager y el Key Account Manager aumentarán su demanda en los próximos meses
  • Las empresas seguirán reclutando jefes de ventas y expertos en comercio electrónico
Reason Why Reason Why logo
Demanda-Puestos-Trabajo

El e-commerce y el Marketing online se han consolidado como los sectores profesionales más pujantes durante la crisis.

De hecho, la industria de Internet es un filón para aquellos perfiles vinculados a la tecnología, que percibirán en menor medida la atonía en el mercado de trabajo.

Concretamente, los ingenieros serán los profesionales más demandados durante los próximos meses, seguidos muy de cerca por los sanitarios y los expertos en nuevas tecnologías.

Eso es al menos lo que se desprende del estudio Employer Branding, elaborado por Randstad y que desmonta algunos mitos sobre los procesos de reclutamiento.

Por ejemplo, de entre los 800 y 1.300 candidatos que se presentan a una oferta de trabajo, sólo el 57% de las solicitudes se ajusta al perfil requerido por las empresas.

O lo que es lo mismo, el carácter arbitrario de muchas candidaturas eleva al 60% la tasa de fracaso de esas fases de reclutamiento, un descalabro que el informe achaca a la brecha formativa y la escasez de candidatos especializados.

El 60% de los procesos fracasa por la falta de candidatos especializados

Y es que, las empresas prefieren incorporar personal con habilidades muy específicas, idiomas y experiencia internacional demostrable.

Unos requisitos que sólo unos pocos cumplen y que marcará la diferencia entre los demandantes de cara a los próximos meses.

Perspectivas de empleo en Nuevas Tecnologías

Los últimos avances en Marketing Digital abrirán la puerta a perfiles de reciente creación. Así los expertos en Big Data y Cloud Computing serán los más codiciados por las firmas tecnológicas.

Y el puesto de Chief Analytical Officer, uno de los más demandados en los próximos meses.

Además, el auge de la Publicidad Programática favorecerá la creación de empleo entre los expertos en captación y conversión de tráfico.

En el terreno de las ventas, los diseñadores, Retail Managers y jefes de Producto se consolidarán como los profesionales más demandados, junto a los ejecutivos de cuentas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.