Formulario de búsqueda


Los beneficios de Inditex caen un 7,3%

Compartir en:

Los beneficios de Inditex caen un 7,3%

406 millones. Es lo que obtuvo Inditex como beneficio durante el primer trimestre de este año fiscal (1 de febrero - 30 de abril). La cifra supone un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 438 millones.

Inditex ha revelado sus resultados económicos para el primer trimestre del año fiscal (1 de febrero - 30 de abril). La empresa de Amancio Ortega ha conseguido unos beneficios netos de 406 millones de euros, un 7,3% menos que lo que ganó en el mismo periodo del año interior (438 millones).

Y es que la fortaleza del euro frente a otras divisas ha hecho que esta sea la primera vez que, desde el primer trimestre de 2009, Inditex no ve crecer su beneficio neto.

Eso sí, las ventas a tipo de cambio constante de Inditex han crecido un 11% mientras que las ventas contables, a las que sí les afecta el tipo de cambio, alcanzaron los 3.784 millones de euros, un 4% más.


Marcos López, director de mercado de capitales de Inditex ha declarado: "Estamos satisfechos con este primer trimestre ya que el grupo ha conseguido un sólido resultado operativo y un fuerte crecimiento de ventas en superficie comparable”.

En cuanto al segundo trimestre de este año fiscal 2014-2015 cabe destacar que las ventas en tienda a tipo constante han crecido un 11% entre el 1 de febrero y el 8 de junio.