Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los beneficios de Inditex caen un 7,3%
Compartir en:

Los beneficios de Inditex caen un 7,3%

406 millones. Es lo que obtuvo Inditex como beneficio durante el primer trimestre de este año fiscal (1 de febrero - 30 de abril). La cifra supone un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 438 millones.

Reason Why Reason Why logo

Inditex ha revelado sus resultados económicos para el primer trimestre del año fiscal (1 de febrero - 30 de abril). La empresa de Amancio Ortega ha conseguido unos beneficios netos de 406 millones de euros, un 7,3% menos que lo que ganó en el mismo periodo del año interior (438 millones).

Y es que la fortaleza del euro frente a otras divisas ha hecho que esta sea la primera vez que, desde el primer trimestre de 2009, Inditex no ve crecer su beneficio neto.

Eso sí, las ventas a tipo de cambio constante de Inditex han crecido un 11% mientras que las ventas contables, a las que sí les afecta el tipo de cambio, alcanzaron los 3.784 millones de euros, un 4% más.

Marcos López, director de mercado de capitales de Inditex ha declarado: "Estamos satisfechos con este primer trimestre ya que el grupo ha conseguido un sólido resultado operativo y un fuerte crecimiento de ventas en superficie comparable”.

En cuanto al segundo trimestre de este año fiscal 2014-2015 cabe destacar que las ventas en tienda a tipo constante han crecido un 11% entre el 1 de febrero y el 8 de junio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
shazam-compraapple Apple podría comprar Shazam

Según algunas fuentes la compra, valorada en más de 400 millones de dólares...

Hoy a las 09:12