Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las aerolíneas caen en Bolsa tras conocerse más detalles sobre #Germanwings
Compartir en:

Las aerolíneas caen en Bolsa tras conocerse más detalles sobre #Germanwings

Reason Why Reason Why logo
Germanwings-aerolineas-bolsa

Las compañías aéreas, especialmente las low cost, han experimentado en la jornada de hoy severos descensos en Bolsa según se van conociendo detalles sobre el accidente de #Germanwings.

Lufthansa, aunque ha sufrido una caída superior al 3%, no ha resultado, por el momento, la compañía del sector que más ha perdido. Los valores de las empresas del sector se han teñido de rojo como consecuencia de las declaraciones realizadas por los investigadores franceses sobre las posibles causas de la tragedia aérea.

Ryanair ha perdido en el día de hoy más de un 4% mientras que IAG, compuesto por la británica British Airways y las españolas Iberia y Vueling, ha caído un 5,2%. La compañía de bajo coste easyJet ha sufrido un descenso de un 4,4%.

También se han visto castigadas por estas revelaciones compañías como Airbus, empresa fabricante del avión siniestrado, que ha descendido un 0,15%. Mientras, Air France ha bajado cerca del 2% y la compañía irlandesa Aer Lingus, que está entre las menos afectadas, baja el 1,28%.

Además de las nuevas revelaciones sobre el accidente de Germanwings, otro de los posbiles factores que explica las caídas bursátiles de las compañías aéreas puede deberse a la subida del precio del petróleo a causa de los bombardeos en Yemen.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.