Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La #peorempresa2014 es Gilead
Compartir en:

La #peorempresa2014 es Gilead

Reason Why Reason Why logo
gilead-peor-empresa

 

Gilead, el laboratorio del Sovaldi, el fármaco contra la hepatitis C, ha sido votado por los consumidores como la peor empresa de 2014. Así lo han dado a conocer desde FACUA.

En la sexta edición de estos premios convocados por FACUA-Consumidores en Acción, la firma estadounidense ha ganado en el desempate con Bankia al recibir el 54,9% de los votos. Orange, Divatto y Repsol completan el Top 5. Bankia fue la ganadora en las dos ediciones anteriores.

Este 2014 Gilead se ha llevado el premio porque, según FACUA, “tiene secuestrados a los enfermos con un precio desorbitado que para nada está relacionado con el coste de descubrir su principio activo y producirlo. Mientras negocia fría y duramente con el Gobierno, cada día mueren doce personas a causa de esta enfermedad en España. En torno a 30.000 enfermos necesitan de manera urgente el medicamento”.

Los premios a La Peor Empresa, El Peor Anuncio y El Peor Abuso son una iniciativa que FACUA organiza cada año. Los consumidores “castigan las prácticas empresariales más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.