Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Oficina de Patentes suspende el uso comercial de la marca Podemos
Compartir en:

La Oficina de Patentes suspende el uso comercial de la marca Podemos

Reason Why Reason Why logo
marca-podemos

La Oficina de Patentes y Marcas ha suspendido el registro de la marca Podemos para fines comerciales. Y es que Mediaset ha enviado un escrito de oposición a la Oficina porque Cuatro, cadena de la que es propietaria, ya registró la marca “Podemos” en 2008 para la Eurocopa.

Así, el partido político de Pablo Iglesias no puede utilizar la marca Podemos con fines comerciales y por ello ha cerrado su web de productos promocionales y ha tenido que suspender, temporalmente, la venta online.

_alt_

“Podemos” se ha venido utilizando desde 2008 como lema publicitario para animar a la afición a seguir los partidos de la Selección Española de Fútbol en Cuatro. Posteriormente la cadena usó el lema en 2010 para el Mundial de Sudáfrica y en 2012 para la Eurocopa.

Más adelante llegó Pablo Iglesias quien, con su formación política, empezó a comercializar camisetas y otros productos promocionales con el logotipo de Podemos. El partido solicitó en julio de 2014 el registro de la marca. Pero en septiembre la agencia encargada de gestionar las marcas de Mediaset se opuso.

Según recoge elEconomista, la concesión de la marca ha quedado suspendida hasta que la Oficina de Patentes y Marcas resuelva el recurso presentado por Mediaset. Así, Podemos no puede vender productos hasta que se resuelva el expediente y por ello ha cerrado temporalmente su tienda online.

Hay que tener en cuenta que la venta de productos promocionales ha supuesto hasta ahora un 6,7% de los ingresos del partido. Por ello Podemos ha recurrido la decisión de la Oficina de Patentes y espera que el recurso se resuelva finalmente a su favor.

Actualización 20 de enero

Finalmente Podemos sí podrá hacer un uso comercial de su marca tras la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas. Te lo ampliamos todo en esta noticia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.