Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La clave del éxito de Nike está en los garabatos
Compartir en:

La clave del éxito de Nike está en los garabatos

  • Los "doodlers", aquellos que suelen dibujar garabatos, retienen un 29% más un mensaje grabado en el teléfono
  • Mark Parker, CEO de Nike, lleva su Moleskine a todas partes para hacer su brainstorming particular
  • El directivo asegura que los garabatos le ayudan a aclarar su mente
04/08/2014 - 12:42
Redacción
nike-exito

Mark Parker, CEO de Nike, ganó unos 15 millones de dólares el año pasado. Algo que parece conseguir gracias a su método particular para hacer brainstormings.

El directivo lleva siempre consigo una libreta Moleskine en la que hace todo tipo de garabatos. Según el propio Parker, este tipo de dibujos le ayuda a aclarar su mente, algo que muchos estudios científicos han demostrado con anterioridad.

Hacer garabatos y bocetos puede ayudar a la gente a mantener el foco, llegar a conceptos nuevos o retener información. Así, una página en blanco se convierte en todo un abanico de posibilidades para el cerebro y permite a las personas revisar y mejorar sus pensamientos e ideas creativas.

Según recoge Business Insider, esto es lo que dicen los estudios:

  • Aquellos que hacen garabatos, los “doodlers”, retienen un 29% más un mensaje grabado en el teléfono
  • Los garabatos ayudan a guiar la red de neuronas del cerebro, que es la que permite prestar una mejor atención
  • Para las personas que tienen un nivel de estimulación óptima más elevado, los garabatos les ayudan a mantener la concentración
  • Los garabatos ayudan a las personas a expresar emociones que es complicado definir con palabras

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.