Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Francisco Javier Cernuda carga con la bancarrota de 100 Montaditos en EEUU
Compartir en:

Francisco Javier Cernuda carga con la bancarrota de 100 Montaditos en EEUU

Reason Why Reason Why logo
Javier-Cernuda-Restalia

Ni un año ha conseguido durar en su cargo quien fuera hasta hoy CEO de 100 Montaditos en EEUU. Y es que pocos días después de que 100 Montaditos se declarase en bancarrota en el país americano, la compañía ha decidido despedir a Francisco Javier Cernuda pagando así los platos rotos ante los planes frustrados de expansión con los que soñaba Restalia.

En abril de 2014, cuando Cernuda asumió el cargo, declaraba públicamente la importancia de tener presencia internacional. "Me incorporo a Restalia en un momento crucial para la compañía, en el que queremos crecer y expandirnos hacia diversos mercados. Restalia es una compañía ambiciosa, como yo”.

Además, en el comunicado donde se informaba de su incorporación, el ex-consejero delegado definía alguno de los retos a los que debía de hacer frente. “En mis objetivos a corto plazo se encuentran reforzar la posición de 100 Montaditos en Estados Unidos y México fundamentalmente, ambos mercados ya maduros donde queremos consolidar aún más la presencia de nuestro especial estilo de comida española”.

Una declaración de intenciones que para nada ha resultado como lo planeado. Casi un año después, 100 Montaditos ha entrado en bancarrota y su máximo líder ha sido arrastrado con la empresa en cuestión de días. Un efecto tsunami que ha desmantelado cualquier estructura lograda hasta ahora en suelo americano.

El grupo que preside José María Fernández-Capitán ha calificado la salida de “amistosa” a pesar de que públicamente se le acusa de haberse equivocado en la localización de los restaurantes y en el pago del alquiler de los inmuebles en Miami.

Javier Cernuda venía de trabajar en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Antes, había desarrollado su carrera en empresas como Alcampo, Leroy Merlin o Unibail-Rodamco Europe. A partir de ahora, Ignacio García Nieto asumirá las funciones que le han arrebatado a Cernuda, dicen, por ser el responsable de la fallida expansión de 100 Montaditos en EEUU.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.