Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lo nuevo de Amazon: fontaneros, electricistas, informáticos o jardineros
Compartir en:

Lo nuevo de Amazon: fontaneros, electricistas, informáticos o jardineros

Reason Why Reason Why logo

Amazon quiere más. El gigante del comercio electrónico está decidido a ampliar su oferta con el lanzamiento de una plataforma de servicios para el hogar.

Si hace sólo unos meses la empresa que preside Jeff Bezos apostaba por la producción cinematográfica como nueva vía de negocio, el anuncio de Home Services despeja cualquier duda en torno al afán de crecimiento de la compañía.

Con este anuncio, Amazon da un paso más por vincular sus servicios al extenso catálogo de productos que vende a través de su sitio web y al que recientemente se incorporarán los servicios de fontaneros, electricistas, informáticos o jardineros.

Una nueva línea de negocio que, de momento, sólo debutará en 41 estados de Estados Unidos y que se espera que próximamente se haga extensible de manera paulatina.

Entre su cartera de servicios se encuentran además clases particulares de canto, idiomas, música y yoga. Un amplio abanico con el que el e-commerce aspira a complementar las compras que se realizan desde su plataforma y prestar servicio, por ejemplo, a quienes compren una televisión y necesiten de un antenista o un instalador.

Con Home Services, Amazon cierra el círculo de servicios al cliente y potencia la experiencia del usuario. Una estrategia con la que espera tomar ventaja en la creciente industria estadounidense y posicionarse como un marketplace global de referencia.

Así, el mercado de servicios representa un nuevo reto para Amazon, que hasta ahora se había especializado en la comercialización de productos y debe hacer frente a un nuevo modelo empresarial.

De momento, Amazon ofrecerá soporte a nivel, “con gran cobertura”, en Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Así lo ha confirmado el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy.

El directivo ha señalado, además, que Amazon se comprometerá a igualar los precios si el cliente encuentra un precio inferior al ofertado por la empresa en los 30 días siguientes a la compra. E insiste en que todos los profesionales que se ofrecerán en su web han pasado diferentes controles que garantizan tanto la legalidad en las contrataciones como la calidad en la prestación del servicio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.